Nelsen convocado por Nueva Zelanda

El D.C. United anunció hoy que el defensor Ryan Nelsen ha sido convocado por el técnico Mick Waitt a la selección de Nueva Zelanda para disputar la Copa de Naciones de Oceanía. Nelsen se reportará el 26 de mayo al campamento del seleccionado neozelandés. Los “All Whites” entrarán a competir en la segunda ronda de la Copa de Naciones - que también sirve como torneo clasificatorio para la Copa Mundial del 2006.


“Le deseamos lo mejor de la suerte a Nellie y a Nueva Zelanda en esta fase inicial de clasificación para la Copa Mundial”, dijo Dave Kasper, Director Deportivo del D.C. United.


Nelsen, que actualmente ha jugado en 31 partidos internacionales, va a perder los partidos del United el 29 de mayo (en New England) y el 5 de junio (en Chicago) a raíz de la convocatoria. El torneo, disputado en Australia, iniciará el 28 de mayo y continuará hasta el 6 de junio. El campeón y subcampeón chocarán más adelante en el 2004 para decidir quien tendrá la oportunidad de representar a Oceanía en un repechaje contra un equipo sudamericano para clasificar al Mundial de Alemania 2006.


Nelsen, de 27 años, ha sido el capitán del conjunto rojinegro desde el 2003. Ha iniciado de titular en cada partido en lo que va la temporada del 2004. El defensor Kiwi fue el único representante del United elegido para jugar en el Juego de las Estrellas de la MLS el año pasado en Los Angeles. Por su juego excepcional en la defensa del United, Nelsen también fue nombrado el Defensor del Año ADT del club en el 2003.