NE v DC por los puntos

Jaime Moreno sera el lider del United contra el New England Revolution este sabado.

NEW ENGLAND REVOLUTION vs. D.C. UNITED

RFK STADIUM

Washington D.C.

7:30 p.m. ET (Fox Sports en Espanol)

DC - Radio América

D.C. United entretiene al New England Revolution - que esta un punto atrás - por los tres puntos y seis de diferencia este sabado. United llego a un punto de segundo lugar con una victoria impresionante el miércoles contra Colorado, pero el Revolution también gano en Dallas quedando entre la mezcla en la Conferencia del Este.


ARBITRO: Baldomero Toledo. Asistentes: Craig Lowry y Steven Taylor; Cuarto Oficial: Alex Prus.


NO JUGARAN: D.C. UNITED - FW Thiago Martins (L rodilla); FW Eliseo Quintanilla (R fibula); FW Santino Quaranta (abductor); DF Ryan Nelsen (abdominal); GK Nick Rimando (R rodilla); NEW ENGLAND REVOLUTION - MD Clint Dempsey (mandíbula); DF Carlos Llamosa (L rodilla); FW Joe-Max Moore (R rodilla); GK Kyle Singer (R hombro).


LESIONADOS: D.C. UNITED -DF Mike Petke (L cuadriceps); NEW ENGLAND REVOLUTION - GK Adin Brown (concusión)


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (33 encuentros): United 19 victorias (4 shootout), 51 goles... Revolution 13 victorias (3 shootout), 42 goles... 1 empate


  • Los rivales de la Conferencia del Este se enfrentan por segunda vez de cuatro - y juegan devuelta en dos semanas en Foxborough antes de terminar la serie el 9 de octubre en el RFK Stadium.


  • En el primer partido el 29 de mayo en el Gillette Stadium, D.C. fue afortunado en salir con la victoria de 1-0. Brian Kamler anoto un gol en contra y Taylor Twellman se comió un penal para los Revs.


  • Fue el partido en cual Twellman se lastimo y lo dejo afuera de acción por seis semanas.


  • Este fue la alineación del técnico de NE Steve Nicol (3-4-1-2): Matt Reis - Jay Heaps, Brian Kamler, Marshall Leonard - Steve Ralston, Clint Dempsey, Shalrie Joseph, Joe Franchino - Jose Cancela (Felix Brillant 46) - Taylor Twellman (Andy Dorman 70), Pat Noonan.


  • Esta fue la alineación del técnico de D.C. Peter Nowak (3-1-4-2): Troy Perkins - Brandon Prideaux, Mike Petke, Bryan Namoff (David Stokes 46), Brian Carroll, Earnie Stewart, Ben Olsen, Bobby Convey (Kevin Ara 89), Joshua Gros, Freddy Adu (Alecko Eskandarian 56), Ronald Cerritos.

    NEW ENGLAND REVOLUTION

  • El New England Revolution extendió su racha sin perder a seis partidos - ganando por segunda vez (con cuatro empates) - anotando un gol temprano y dos al final en la victoria de 3-0 sobre el Dallas Burn el miércoles en el Cotton Bowl. Los Revs se quedan empatados con el Chicago Fire por la cuarta posición con 22 puntos, dos puntos atrás de D.C. United y 10 puntos atrás de los líderes, MetroStars.


  • El marcador se abrió al tercer minuto del partido, en una jugada de picardía, cuando el uruguayo Jose Cancela tomó un tiro libre rápidamente, viendo a su compañero Steve Ralston solo por la punta derecha. El carrilero la cruzó y Pat Noonan se encontraba entrando solo por el centro. Por el piso aseguró el primer gol del Revolution


  • Con la ventaja tempranera, el Revolution jugó en forma práctica, aunque la posesión estuvo en manos del Burn, quienes tuvieron dificultades en penetrar la defensa del New England.


  • Al minuto 86, Taylor Twellman por fin abrió una vez mas su toque goleador al aprovecharse de un error defensivo y esforzándose para encontrar el balón por todo el centro. Al caerse, el delantero pudo pegarle por arriba a la izquierda de la portería. Es el cuarto gol de la temporada de Twellman, el primero en casi un mes y el 2-0.


  • Andy Dorman, quien había entrado ya para terminar el partido, anotó su primer gol en la temporada en tiempo extra para finalizar el encuentro. La jugada inició por la banda derecha, un cruce de Pat Noonan. Dorman entraba solo por el centro del área, y aprovechándose de la falta de marca, colocó la esfera a la izquierda de la portería.


  • Nicol hizo dos cambios al equipo que empato 2-2 con el Crew el fin de semana antes. Rusty Pierce fue titular por primera vez desde el 17 de abril, entro en el centro de la defensa Jay Heaps. Marshall Leonard marco la punta izquierda y Richie Baker estuvo en la banca.


  • Esta fue la alineación de Nicol (4-2-3-1): Matt Reis - Steve Ralston, Rusty Pierce, Avery John, Marshall Leonard - Shalrie Joseph, Joe Franchino (Jay Heaps 46) - Pat Noonan, Jose Cancela (Andy Dorman 83), Brian Kamler (Felix Brillant 72) - Taylor Twellman


  • El Revolution confirmo que el veterano defensor ingles Steve Howey se unirá al equipo cuando se finalice su visa. Esperan tenerlo listo para el partido de 4 de septiembre contra San Jose.

    D.C. UNITED

  • D.C. United termino su racha sin ganar de cuatro partidos, pasando por arriba al Colorado Rapids 3-1 el miércoles en el RFK Stadium. United necesitaba la victoria para quedarse en camino con en la Conferencia del Este, igual en tercero con 24 puntos de 20 partidos, ahora un punto atrás del Columbus Crew y ocho puntos atrás del MetroStars.


  • D.C. dominó la gran parte del partido, atacando sin parar pero mandando bastantes de sus tiros directamente al arquero Joe Cannon. El joven Freddy Adu controló el ataque desde el medio de la cancha,


  • Como parece que pasa siempre, los Rapids perdieron una gran oportunidad de anotar solo para ver al equipo local tomar ventaja con el primer gol dentro del mismo minuto. Al minuto 35, Perkins mandó el tiro de meta por la banda izquierda para Josh Gros, quien levantó su cabeza y vio a Adu corriendo por el centro. Gros conectó su pase con el joven por arriba del área, y Adu la tocó por la derecha de Cannon para el primer gol del partido, su tercero del año.


  • Solo cuatro minutos después, Alecko Eskandarian se llevó la defensa por la izquierda por arriba del área, y pudo levantar su pase hacia la derecha. Earnie Stewart la bajó y disparó dentro de la portería de Cannon para entrar al descanso 2-0.


  • Al minuto 64, Moreno pasó dos defensas, con un caño al segundo entrando el área. Cuando trató de cruzar al segundo palo, Kotschau desvió el pase entre el arco para un gol en contra y el 3-0 al favor de D.C.


  • John Spencer rompió su racha personal sin anotar para Colorado al minuto 73. Alberto Delgado Pérez interceptó un pase de Brandon Prideaux y se la adelanto para Mark Chung por el centro. Chung la movió a su derecha para Spencer, quien disparó al otro palo de primera para descontar 3-1.


  • El técnico de United Peter Nowak hizo dos cambios al equipo que perdió 2-0 con San Jose Earthquakes el fin de semana anterior. Mike Petke volvió de una lesión, entrando por Bryan Namoff quien estuvo suspendido, mientras que Freddy Adu entro por Brian Carroll en el medio de la cancha.


  • Esta fue la alineación de Nowak (3-4-1-2): Troy Perkins - Mike Petke, Ezra Hendrickson, Brandon Prideaux - Earnie Stewart, Dema Kovalenko, Ben Olsen (Brian Carroll 48), Joshua Gros - Freddy Adu - Alecko Eskandarian (Nana Kuffour 74), Jaime Moreno (David Stokes 88).