Mulrooney y Álvarea jugarán en Dallas

Dallas, Tex. - El Presidente y Gerente General del FC Dallas, Greg Elliott, anunció hoy que el club ha adquirido los servicios de Richard Mulrooney, Arturo Alvarez, y la selección #6 y #29 general del SuperDraft de la MLS 2005 de San Jose Earthquakes en intercambio por el mediocampista Brad Davis, una asignación #4 y la selección #4 general del SuperDraft. FC Dallas es también dueño de la asignación #2. Por politicas del club, los terminos del trato no fueron revelados.


"Una vez que supimos que Richard Mulrooney estaba disponible, hicimos todo lo posible para concretar el cambio," dijo Elliott. "Ademas de ser un tremendo jugador, Richard es un lider y un ganador.


"Su etica dentro y fuera de las canchas es incomparable, con su incorporación al plantel, creemos que hemos añadido una pieza grande al rompecabezas y estamos mas cerca de tener el equipo que nos llevará al campeonato."


Mulrooney, 28, fue el único jugador de San Jose que jugó todos los minutos de la temporada 2004. En 30 partidos y 2700 minutos, registró un gol y 8 asistencias para un total de 10 puntos. La temporada pasada fue nombrado al juego de las estrellas por segunda vez en su carrera.


El mediocampista de 5-9 y 160 libras, cuenta con 14 apariciones con la selección nacional de los Estados Unidos. El nativo de Memphis, Tennessee, es el lider de asistencias de todos los tiempos en San Jose(44), juegos jugados (163), juegos como titular (155), minutos jugados(14,204), y asistencias para triunfos (14).


Seleccionado en la primera ronda del draft de 1999 (tercero general) por San Jose, jugó a nivel colegial con la Universidad de Creighton de 1995 a 1998. Es uno de los siete jugadores en la historia de la NCAA en registrar 50 asistencias ó mas (51 asistencias). Nombrado al primer equipo NSCAA All-American en 1998, Mulrooney también fue el jugador mas valioso y jugador del año de la conferencia Missouri Valley.


Alvarez, 19, jugó 11 partidos (dos como titular) la temporada pasada con San Jose, anotando un gol. Seleccionado por San Jose en la segunda ronda (#13 general) del Superdraft de la MLS 2003, Alvarez se convirtió en el jugador mas joven de los Earthquakes en jugar en un partido de la MLS y también en el mas joven en anotar un gol. Dividiendo su tiempo en el 2003 entre San Jose y la selecciones sub-18 y sub-20, logró ser nombrado a la selección que participó en el campeonato mundial sub-20 de la FIFA, pero una lesión en la ingle le impidió ver acción en el torneo. Nativo de Houston, Texas, Alvarez jugó con la preparatoria Mayde Creek en Houston.