Muchos los llamados, cuatro quedan en pelea

Bajo la inclemencia de frío y los vientos, treinta jugadores de registro de las ligas locales de Houston afrontaron una dura segunda prueba con la esperanza de ganarse un puesto en la nómina de reserva del equipo Houston 1836.


Ante la mirada fija del técnico Dominic Kinnear, los jugadores locales quisieron desnudar su potencial futbolístico en 90 minutos de fútbol en la cancha del San Jacinto College. Cada quien quiso dejar en la cancha su corazón, pero en esta situación no solo se trata de ganas y amor.
Del alto grupo de aspirantes solo cuatro de ellos causaron inquietud en el estratega y son lo que a la postre contarán con una nueva oportunidad. Son ellos Luis Ángel Faz, Josh Smith, Enrique Carrasco y Roy Hernández.
Estos cuatro talentos serán evaluados, de nuevo, en el terreno de juego y en mejores circunstancias tanto climáticas como de competencia.
"Estamos acá para ver a los jugadores que puedan tener el chance de conformar las fuerzas básicas del equipo. No estamos asegurando la escogencia de nadie. De este grupo cuatro llenan en parte las exigencias que nosotros trazamos, ahora vamos a mirar con más claridad a cada uno", comentó el técnico Kinnear.
La intención del equipo Houston 1836 con estas pruebas con jugadores de las ligas locales no es más que la política de sumar y hacer participes de este proyecto a los que durante años han estado gestando fútbol en esta ciudad. Mas no es una obligación para el equipo escoger jugadores, y menos cuando los mismos no colman las expectativas que se exigen en el rol profesional.
"Igual que lo hacemos aquí lo seguiremos haciendo en otras ciudades en donde nos han invitado para que probemos jugadores. En San José, San Francisco y Memphis lo hicimos, tenemos algunos nombres en carpeta, pero esto hay que hacerlo con mucha calma. La idea es hacer un buen grupo de fuerzas básicas, por lo tanto hay que observar los diferentes talentos", comentó el técnico.
Para este martes 21 de febrero esta programada la tercera prueba en donde los cuatro jugadores harán parte de una nómina de jugadores de la escuela San Jacinto la cual se medirá ante el equipo titular de Houston 1836. El juego está programado para realizarse a las 3:30 de la tarde en la misma cancha.
El técnico fue específico al afirmar que no se están buscando jugadores por posiciones, para Kinnear lo principal es que su fútbol le guste. Sin embargo, cada jugador escogió la posición de su agrado. El grupo fue dividido en dos equipos de 15 jugadores, los cuales hicieron fútbol corrido durante 90 minutos con substituciones cada 15 minutos. "La edad también es primordial, estos cuatro están en el promedio de los 27 años y vamos a ver que pasa con ellos", afirmó.
Uno de los mas destacados durante las pruebas fue el juvenil salvadoreño Edgar Alvarez, pero el mismo jugador manifestó al cuerpo técnico que no lo tuvieran en cuenta por el momento ya que piensa ingresar a la Universidad el próximo mes de agosto.
Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.