Moreno: "Sabemos jugar al fútbol"

Jaime Moreno

Jaime Moreno es uno de los jugadores más ofensivos en la historia de la MLS, donde ha jugado 10 temporadas (es decir, desde que naciera la liga profesional de fútbol estadounidense: la MLS), sumando un récord de 87 goles y 4 campeonatos. El boliviano del D.C. United más que un goleador, lo que tiene es la gran habilidad de crear oportunidades gracias a una gran visión de juego, por ello suma 92 asistencias en 207 partidos en la MLS. La temporada pasada, el delantero regresó tras una operación de espalda, y recuperado, logró sumar 7 goles y 14 asistencias, ganando la Copa MLS 2004. Este año ya suma nueve goles, y a sus 26 años, Moreno quiere demostrar en el Bernabéu su calidad y su olfato goleador.


Estar aquí es un orgullo, el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y este será sin duda una experiencia muy linda, y ojalá todos los que estamos aquí aprovechemos la ocasiones y se disfrute de una buena fiesta.


Se van a enfrentar a todo un Real Madrid... ¿Con qué jugador te quedarías?
El Real Madrid tiene tantas estrellas...es un equipo de un gran potencial, no es tan fácil hablar del Real Madrid, tiene tanto jugador bueno, profesionalidad y buen fútbol. Pero creo que me quedo con Ronaldo, porque es un goleador natural.


¿Cómo afronta tu equipo el partido de hoy?
Simplemente venimos a jugar al fútbol y demostrar que el nivel de fútbol en EE.UU. está subiendo su nivel. Pero tenemos mucho respeto al Real Madrid, aunque queremos demostrar que también sabemos jugar al fútbol. Queremos aportar nuestro granito de arena al espectáculo para que la gente disfrute.


¿Cómo es la imagen del Real Madrid en EE.UU.?
La imagen del Real Madrid es allí como en todo el mundo. Buena, muy buena. Teniendo los jugadores con la calidad que tienen, todo el mundo sabe la importancia del Real Madrid; por eso, esta oportunidad de jugar aquí no se presenta todos los días, queremos aprovecharla.


¿Es muy diferente la forma de entender el fútbol allí?
Allí cada equipo y cada técnico tienen su pensar diferente, la mayoría de los técnicos conocen y usan los mismos sistemas, ya no hay miedo a cambiar o variar, tanto aquí como allí, cada vez hay menos diferencias.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.