Momento crucial para la Realeza

SALT LAKE CITY.- Real Salt Lake se encuentra en un punto crucial en su temporada incial. De ahora en adelante tiene que ganar todos sus partidos y precisa que Colorado Rapids pierda todos sus partidos restantes para clasificar a la liguilla.


Cualquier empate del Real o los Rapids sellaría su destino y lo eliminaría de la postemporada. Luego de grandes expectativas y metas amasadas gracias a la congregación de brillantes jugadores en el plantel, la oncena Real no pierde la esperanza de clasificar, sin embargo reconoce que su constante desempeño lleno de altibajos lo tiene relegado a uno de los últimos lugares en la tabla de posiciones y con miras observar la liguilla desde las tribunas.
El equipo dirigido por John Ellinger se rehusa a conformarse con los resultados, manteniendo aún la esperanza de alcanzar a los Rapids.
"Un partido a la vez", según lo dijera el portero D.J. Countess luego de la derrota sufrida en Dallas.
El zaguero Rusty Pierce también es consciente de que en parte dependen de si mismos. "Tenemos nuestro destino en nuestras manos. Si no clasificamos no podemos culpar a nadie más".
En el Columbus Crew, RSL encuentra un equipo con ganas de lograr una victoria luego de perder preciados puntos en los últimos minutos frente a New England.
La Realeza necesita poder penetrar la disciplinada defensa del Crew, guiados por Robin Fraser, Chad Marshall y el desequilibrante Frankie Hejduk, y dominar el control de balón en el mediocampo, una de las principales inconsistencias de la oncena Monarca.
Para el encuentro del sábado, Real Salt Lake contará con los servicios de Clint Mathis y Andy Williams, ambos jugadores ausentes en la derrota frente a Dallas. En la defensa, el zaguero central Brian Dunseth será el gran ausente debido a la suspensión por el comité disciplinario de la MLS debido a una falta cometida contra el delantero del FCD Roberto Mina.
La ausencia en la zaga y la presencia de Williams y Mathis en el mediocampo obligarán a Ellinger a emplear sus variantes, utilizando nuevamente cambios en la oncena titular y acelerando el ritmo de juego desde el principio.
Se espera un encuentro emotivo, altamente motivado por la precaria situación actual de los Monarcas y con un planteamiento totalmente ofensivo. Como dijo el guardameta Countess, el destino del Real Salt Lake está en sus propias manos.
H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.