Mo Johnston es el nuevo técnico de MetroStars

El Presidente/Gerente General de MetroStars, Alexi Lalas, anunció que Mo Johnston será el director técnico del equipo. Desde la temporada 2003, se desempeñaba como asistente y luego del despido de Bob Bradley, quedó a cargo del equipo en los últimos cinco partidos de la temporada.


"Mo fue una revelación en la parte final del campeonato, dentro y fuera de la cancha", comentó Lalas. "Teníamos un diamante sin pulir y en el último mes, comenzó a brillar. Estoy confiado que bajo su conducción tendremos un equipo que juegue buen fútbol y que tenga el éxito que todos esperamos".


Luego de hacerse cargo del equipo el 4 de octubre, día que fue despedido el ex-entrenador Bob Bradley, lideró al equipo para clasificar al equipo a los Playoffs de la MLS 2005 y terminar intacto sin perder un solo partido de la temporada regular bajo su mando. La primera oportunidad de conducir al equipo fue en Chicago, donde casi ganado el partido, terminó empatando con el Fire 2-2 en un dramático final. Luego en un terreno en muy mal estado debido a las torrenciales lluvias que cayeron durante el día del partido, derrotó al rival de siempre el D.C. United en su propia casa por el marcador de 2-1. Los puntos eran fundamentales para MetroStars y viajó a Los Ángeles para enfrentar a Chivas USA y derrotarlos por 0-2.


"Estoy muy contento de que mi primer trabajo como técnico sea en la MLS y con MetroStars", dijo Mo Johnston. "Trabajar con Alexi y estar en un nuevo estadio en el 2007, me hace sentir muy afortunado. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y ahora tengo que trabajar intensamente para conseguir el campeonato que los aficionados merecen", agregó.


Esta corta etapa de Mo, ponía al equipo en los Playoffs y definitivamente abría una nueva etapa para ganar su primer partido en casa frente al líder de la Conferencia del Este, por el marcador de 1-0, con gol de Amado Guevara a los 34' del primer tiempo. Desde ese momento Johnston se metía en la carrera para ser considerado por Alexi Lalas, como serio candidato a quedarse con el puesto de entrenador.


Johnston, de 40 años de edad, se retira de su carrera profesional en el 2001 luego de seis temporadas en la MLS y en este periodo logró tres convocatorias al "Equipo de las Estrellas de la MLS" como miembro de Kansas City Wizards. Antes de incorporarse a la MLS, Johnston jugó 15 temporadas en Europa, convirtiendo 310 goles en 529 partidos, para los siguientes equipos: Partick Thistle, Hearts of Midlothian, Falkirk, Celtic, Rangers, Watford, Everton y el Nantes de Francia.


Nacido en Glasgow, Escocia, jugó 30 partidos con la selección de Escocia, convirtiendo 15 goles y participó en la Copa del Mundo de 1990. En las eliminatorias rumbo a Italia 1990, convirtió 6 goles en 8 partidos.


Los términos del contrato no fueron revelados.