MLS apuesta por la juventud

Después de un año agitado y lleno de emociones, el fútbol descansa para recargar baterías para lo que será la próxima temporada en la MLS.


Ya se respira con intensidad lo que viene para el 2005. Veremos nuevas caras y nuevos equipos. Además, jugadores que llegan a esta liga con la convicción de hacer historia y de obtener los mejores resultados. Los equipos se tomarán su tiempo para pensar en estrategias y en ver cómo corregir y evitar caer en errores comunes.


Los cambios

En el 2005 la MLS anuncia algunas variaciones que le darán un nuevo y moderno esquema a la liga. Ahora cada equipo podrá contar con cuatro jugadores adicionales en la nómina jugadores, así como tener en sus filas a siete extranjeros con sus limitaciones de edades establecidas, cuatro tendrán que ser mayores de 25 años y los otros tres pueden ser menores de 24 años. Esto sin duda le dará un interés especial a la liga y promueve a jóvenes talentosos para que tengan la oportunidad de mostrarse y de hacer carrera en este campo.


Chivas USA y Real SALT Lake

Los dos nuevos equipos de la MLS podrán contar con nueve jugadores extranjeros; cuatro mayores de 25 años y cinco menores de 24. Este beneficio será válido en las primeras dos temporadas. Estos dos equipos ya están preparándose para enfrentar su primera experiencia en la liga de los Estados Unidos y han armado arsenales para empezar con fuerza el torneo.


Con estas modificaciones, la MLS busca mejorar el nivel y esto traerá como consecuencia el crecimiento de competencia y de emociones para jugadores y fanáticos. Estos cambios ayudarán a los técnicos encargados de la selección de los Estados Unidos a encontrar talento para el mañana.


La inyección de juventud con la que se presenta la MLS para el 2005 es llamativa y deja al descubierto el interés de empezar un proceso que no dejará dudas en el futuro. Tener en las filas de los equipos a jóvenes con ganas y sueños de llegar muy lejos profesionalmente serán el principal atractivo el próximo año.


Pablo Salgado es comunicador y periodista colombiano. Actualmente realiza estudios de periodismo investigativo en la Florida, lugar desde donde escribe hace más de un año para diferentes medios de comunicación dirigidos al público hispano. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.