Michael Umaña es el nuevo galácTICO

El costarricense Michael Umana contratado por el Galaxy

El defensor olímpico y recién convocado por su selección nacional de Costa Rica para la Copa de Naciones de UNCAF, Michael Umaña, es el nuevo jugador del Galaxy de Los Ángeles, quienes le firmaron el día de hoy, para un contrato multianual, con opción a compra. El nuevo refuerzo de los de la franja, es un recio y talentoso defensor, que llega a la nave angelina proveniente de Club Sport Herediano de la Primera División de Costa Rica.


Herediano recientemente finalizó al tope del Grupo A en el Torneo Apertura (primera parte de la temporada 2004-2005 ), donde acumuló un total de 37 puntos en 16 encuentros, ganando 11, empatando 4 y únicamente sufriendo una derrota.
Umaña de 22 años de edad, es un defensa central, que llega a ocupar una plaza de jugador Internacional Transicional [menor de 24 años de edad] y seguramente le dará una gran lucha a los actuales centrales que militan en el Galaxy, como lo son Tyron Marshall, y Danny Califf, que actualmente se encuentra en Europa realizando una prueba con el Vålerenga de Noruega.
Michael, que cuenta con el total aval de Steve Sampson quien solicitó sus servicios de este corpulento defensa, mide 6 pies y pesa 161 libras. Umaña Corrales jugo un total 360 minutos en la pasada Olimpiada, donde defendió los colores de su país en Atenas.
A trabajar fuerte
"Me siento muy bien por la nueva experiencia y por el nivel de competencia. Voy a trabajar muy fuerte, como siempre lo he hecho", comentó Umaña desde San José, Costa Rica, donde se prepara para el viaje a la urbe angelina.
Previo a su participación en Atenas, Michael formó parte de el once ideal en la eliminatoria hacia las Olimpiadas, que se celebro en Guadalajara, México el pasado mes de febrero.
"Creo que cuando uno trabaja fuerte y se entrega, Dios lo premia", dijo Umaña quien a nivel de clubes participó un total de cinco años en Primera División, los últimos dos con Herediano después de iniciar su carrera como profesional con el modesto Carmelita.