MetroStars visita al Columbus Crew

El próximo miércoles en el estadio Crew de la ciudad de Columbus, será la nueva presentación del conjunto gótico. Una excelente oportunidad para intentar el fútbol que mejor se adapta a las condiciones del equipo. El plantel está conciente de la necesidad de sumar tres puntos y seguramente, saltará al campo de juego, dispuesto a no especular con ningún resultado, saliendo desde el inicio del compromiso a buscar la victoria.


Argumentos no le faltan, dado que estarán en el campo de juego, la casi totalidad de sus jugadores y el técnico Bob Bradley, tendrá una nueva oportunidad para intentar un equipo ofensivo, que aproveche las ocasiones que se han creado en los últimos partidos y que por diferentes circunstancias se marraron, en situaciones muy propicias.
Salvo algún problema de lesiones, dado que el encuentro ante Colorado fue muy duro y dejó huellas en algunos jugadores, no habrá mayores variantes. Es casi seguro que la defensa sea la misma e igual los hombres de punta. Tanto Mike Magee como Sergio Galván Rey, al igual que Abbe Ibrahim, están a la orden para ingresar como titulares ante cualquier eventual ausencia. Los dos primeros se adaptan muy bien a la función de mediocampistas, pudiendo ser un buen complemento para Youri Djorkaeff y el goleador Ante Razov, que estarán comandando el ataque.
Columbus es un equipo rápido, que utiliza muy bien los espacios y juega muy bien de contragolpe, por lo que los defensores góticos deberán estar muy atentos, ya que algunas distracciones, han resultado caras, en los dos últimos juegos, en los cuales, siendo futbolísticamente más que los rivales, se tuvo que resignar a dividir los puntos. Más allá de estas consideraciones, estará también en el arco rival, el ex portero Jonny Walker, un atractivo especial del encuentro, ya que éste desea demostrar que vuelve a estar en un muy buen momento.
Fútbol muy interesante el miércoles por la noche, con la necesidad de puntos para ambos, que se encuentran en posiciones bastante comprometidas en la Conferencia Este, si es que desean seguir en carrera para llegar a la ronda de playoffs y pelear por la Copa MLS.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.