MetroStars va por más que tres puntos

El próximo domingo en el estadio de Los Gigantes, MetroStars recibe a Columbus y se juega mucha más que los tres puntos en disputa. Del resultado del encuentro depende si en definitiva los dirigidos por Bob Bradley tendrán la posibilidad de seguir aspirando o no, a la recta final del certamen.


Los playoffs están a la vuelta de la esquina, pero la situación de los góticos se ha comprometido en gran medida y solo victorias consecutivas ante Columbus, Chivas y Kansas City, lo pondrán otra vez en carrera, con aspiraciones de llegar a obtener la Copa MLS.
La situación no es fácil para el entrenador rojo y negro. Bradley ha debido soportar una serie de lesiones de sus jugadores que le han complicado enormemente el panorama, de manera especial en defensa, donde con excepción de Chris Leitch, todos han estado al margen por diferentes circunstancias.
Para el compromiso ante Columbus es factible que se mantenga la misma estructura defensiva que contra D.C. United, dado que aún no está recuperado Ryan Suárez y se está en suspenso la evolución de la lesión de Carlos Mendes. Están seguros Tony Meola en el arco, Chris Leitch por el lateral izquierdo y Jeff Agoos, que terminó agotado en el encuentro en Washington y se espera que pueda ser de la partida.
Para colmo de males no podrá estar por suspensión, el capitán gótico Amado Guevara, quien fuera expulsado en el último encuentro y será la baja más importante para enfrentar al equipo que marcha último y en consecuencia vendrá desesperado a lograr puntos que le permitan escalar posiciones en forma urgente.
Lo más lógico sería pensar que Mike Magee ocupará la plaza del suspendido Guevara, pero siempre se pueden producir novedades de último momento, cuando se trata de la formación de MetroStars. Será determinante además saber si juega Mark Lisi o no, junto a Michael Bradley, quien realizará un muy buen encuentro en la capital de la nación.
De ahí para adelante, Eddie Gaven, Youri Djorkaeff, Sergio Galván y Ante Razov, están confirmados y seguramente de su rendimiento, dependerá en gran medida, la recuperación impostergable del equipo que jugará nuevamente como local en Nueva Jersey.
No hay que olvidar que si bien Columbus tiene 21 puntos en la tabla de la Conferencia del Este, cuenta con dos encuentros menos disputados que MetroStars, que de ganarse pueden complicar aún más el panorama de la definición.
Aún queda mucho agua por correr debajo de los puentes. Solo se puede anticipar que MetroStars, ante un difícil rival, que generalmente le ha complicado la existencia, está confiado en ganar y continuar en procura de darle a su parcialidad, la alegría de estar por lo menos, en la final del certamen.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.