MetroStars superior a San Jose

Wolyniec (izq) con su gol, y Magee con su persistencia, fueron fundamentales contra SJ.

Mejorando mucho con relación al encuentro frente al D.C. United, MetroStars consiguió una justa victoria sobre San Jose el pasado fin de semana. De principio a fin el equipo dirigido por Bob Bradley fue el único decidido a conseguir los tres puntos y por allí comienza a justificar haberlos conseguido, aunque también futbolísticamente el local mostró más argumentos que su rival.


Ausencias destacadas por uno y otro lado obligaron a algunas variantes en ambos conjuntos, en defensa y media cancha por MetroStars, ante la convocatoria de Eddie Pope y Eddie Gaven a la selección de los Estados Unidos, en ataque fundamentalmente por parte de San Jose, perdiendo nada menos que a Landon Donovan y Brian Ching, aunque también Brian Mullan estaba en el núcleo de Bruce Arena, para su compromiso internacional amistoso ante Polonia.


Y el conjunto de Bradley hizo las cosas de principio a fin, amparando en un gran trabajo de Kenny Arena en el fondo, la movilidad de Amado Guevara y Joselito Vaca en medio juego junto con el esfuerzo de Mike Magee que incluso tuvo piernas para estar en un par de jugadas de gol y fue el responsable de que le cometieran el penal, que el catracho transformó en el segundo gol del equipo gótico. Más allá, el tratar de jugar siempre por bajo pese a que se reiteró la centralización del fútbol y la poca participación de los laterales en ataque, que de ninguna manera favorece el trabajo ofensivo.


Arriba Sergio Galván arrancó en forma estupenda y pese a que su fútbol no encontró eco en sus compañeros, siguió, mientras estuvo en el terreno de juego, siendo una pieza táctica importante. Y John Wolyniec que no tuvo una jornada feliz, fue quien abrió el camino de la victoria con un soberbio gol, que arrancó en Guevara y culminó realmente como los que saben. Ese gol le dio tranquilidad a la oncena de casa y pese a que San Jose intentó, su fútbol estaba programado para aguantar, sin argumentos para cambiar el panorama, sin creadores capaces de desequilibrar, pese a la movilidad constante de De Rosario, que no encontró nunca compañía en el discreto trabajo de Jamil Walker, que incluso se perdió un gol hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos.


En la segunda parte Amado Guevara levantó su accionar, colaborando más con un Ricardo Clark que había perdido frente a la superioridad numérica del rival en el medio, pero que también fue agarrando terreno. San Jose tuvo que cambiar sobre la marcha ante la lesión de Ryan Cochrane, pasando Craig Waibel a actuar como central y Wes Hart como marcador lateral, ingresando el salvadoreño Arturo Alvarez, que de arranque protagonizó una gran jugada, pero después no repitió. Esta variante obligó también a que Ramiro Corrales tuviera que actuar por derecha, no fue lo mismo, dado que el hombre de ascendencia centroamericana se sentía más cómodo sobre el sector izquierdo.


A MetroStars le faltaba únicamente culminar en la red su superioridad en la cancha. Un par de remates de Guevara estuvieron muy cerca, una oportunidad de Magee y algún cabezazo de Wolyniec estaban marcando la diferencia.


Lo importante era ganar y se consiguió, si además se jugó mejor que el rival bienvenido sea, pensando en los tres puntos y en que el próximo encuentro es nada menos que ante Chicago, en la propia Ciudad de los Vientos.


El público volvió a creer y pese a la derrota anterior, concurrió en un número de catorce mil espectadores a apoyar a MetroStars con la esperanza del triunfo, importantísimo para mantener chance de seguir aspirando al primer lugar de la Conferencia. Hoy por hoy, el equipo de Bob Bradley cumplió.