MetroStars sigue sumando

Eddie Gaven in action vs. New England Revolution.

MetroStars sigue sumando


Robert Sierra

MetroStars alcanzs un valioso empate frente a New England Revolution en el estadio Gillete, en un encuentro que tuvo dos periodos totalmente diferentes. Los primeros cuarenta y cinco muy favorables al conjunto local, utilizando muy bien los espacios, basado en una media cancha que en general manejs mejor el balsn que los dirigidos por Bob Bradley y un periodo complementario en el cual el visitante mejors bastante, con una mayor participacisn de los volantes, permitiendo de esa manera jugar bastante mas cerca del area rival.


New England que se puso en ganancia por intermedio de Pat Noonan, cuando reciin comenzaba el encuentro, realizs un buen trabajo en esa etapa y pudo incluso, vma Twellman, Noonan o el propio Cancela, que se movis siempre muy suelto haber aumentado el marcador. Le falts el puntillazo final que a la postre le significs no haber logrado un triunfo para el cual hasta ese momento habma hecho miritos superiores. Un excelente trabajo de Brian Kamler, bien secundado por Heaps y por el debutante John en la zltima lmnea, achicando permanentemente el terreno, obligando a MetroStars a arrancar desde su propio terreno.


El conjunto gstico no encontrs nunca la pelota en medio campo, el balsn pass generalmente por aire, desde los defensores hacia los delanteros y estos, digase Taylor o Glen, intentaron siempre la maniobra personal, lo que facilits que New England le escalonara las marcas y se quedara en la mayor parte de las ocasiones con el balsn.


No jugs bien MetroStars hasta ese momento, bajo Guevara que no logrs ser el enlace entre los volantes y los atacantes y con una participacisn muy esporadica de Vaca y Gaven. Solo quedaba en pie, un excelente trabajo de Parke, correctamente secundado por el capitan Eddie Pope, que neutralizaron el esfuerzo ofensivo aireo de los atacantes rivales.


La segunda parte fue diferente. MetroStars sin brillar, mejors mucho en el traslado, acompaqado de un accionar superior de Lisi y Vaca mas cercaa de Taylor y Glen, quien emparejs las cifras cuando todavma quedaba mas de media hora por jugar.


De ahm en mas las acciones de riesgo fueron parejas y aunque hubo un par de acciones de mucho peligro sobre el final, sobre el arco custodiado por Walker, tambiin MetroStars dispuso de alguna chance para poder liquidar el compromiso. Sobre el final, el local, que perdis la pelota con la salida de Josi Cancela, presions sin poder conseguir su objetivo, frente a un equipo muy tranquilo que espers atras, pero no pass demasiado riesgo.


Un punto valioso para el equipo gstico, que de todas formas tiene que intentar volver al libreto original, a una propuesta de fztbol colectivo muy interesante, que practics al cominezo del torneo y que le dio muy buenos resultados. Desde luego que para eso, debe mejorar tambiin el accionar individual de jugadores que necesitan tener un protagonismo que se ha perdido en los zltimos encuentros.


La campaqa de los rojiverdes sigue siendo muy interesante y jugadores con Parke en defensa merecen un parrafo aparte por su notable aporte. En la medida que el resto recupere su nivel, estaremos en presencia de un conjunto facultado para pelear la definicisn de la Copa.