MetroStars se juega la vida con los Revs

Ante New England y con todo a su favor, por su condición de local y el contar con sus mejores jugadores, MetroStars arranca este fin de semana, una serie de encuentros decisivos para su clasificación a los playoffs de la temporada 2005.


La situación no es fácil, pero tampoco imposible y así se lo han planteado los jugadores y el cuerpo técnico, quienes han entrenado muy duro durante la semana, con un solo objetivo, ir sorteando uno a uno los escollos, muy difíciles por cierto, que el calendario les ha puesto ante sí.


El camino se inicia en el estadio de Los Gigantes, el sábado por la noche y para el comienzo de este importante compromiso, los dirigidos por Bob Bradley realizan una sola variante, dado que Tim Reegan está suspendido y que además se encuentra plenamente recuperado Chris Leitch, quien fuera el dueño de esa plaza, durante la mayor parte de los encuentros de la temporada regular.


O sea que los góticos volverán a contar con la seguridad de Tony Meola en el arco, quien luego de su vuelta, se ha convertido en un pilar de la defensa, incluso en los últimos partidos, resultó figura decisiva para lograr puntos muy importante, que le han permitido al equipo seguir en carrera.


La línea final, con Chris Leitch por el sector derecho y Tim Ward por la izquierda, ambos con la finalidad no solo de controlar las puntas, algo bastante difícil con un equipo como New England que agranda magníficamente el terreno, sino además de llegar arriba por ambos lados, intentando darle el desborde tan importante para darle facilidad a quienes lleguen por todo el frente de ataque. La idea es achicar el terreno, procurando llevar la última línea casi a la mitad del terreno, intentando que los contragolpes siempre peligrosos del rival, queden en la mayor parte de las ocasiones, en posición fuera de juego. Como marcadores centrales Carlos Mendes, que viene cumpliendo en muy buena forma y Jeff Agoos, quien apelará una vez más a su experiencia para ser figura dentro de la última línea del conjunto gótico.


Michael Bradley tendrá nuevamente la función de ser el único recuperador nato, el joven mediocampista, quien ha tenido una extraordinaria evolución en su fútbol, es también otra de las cartas importantes. Amado Guevara alternará su función de defensa y ataque, intentando arrancar desde su cancha y ser el auténtico lanzador del equipo, con la colaboración de Mike Magee por izquierda y Eddie Gaven por el sector derecho del campo de juego. Gaven ha vuelto a su mejor nivel y se espera que sea otro de los puntos altos del conjunto dueño de casa.


Algo más adelantado el francés Youri Djorkaeff, quien también puede resultar decisivo para ponerse el equipo al hombro y con un par de maniobras geniales, liquidar el compromiso y el goleador Ante Razov, está pronto para convertir y sumar goles sobre el final de la temporada.


El técnico Bob Bradley dispone de otras variantes en el sector medio, donde es seguro estará en el banco de suplentes Mark Lisi, mientras que como delanteros pueden en cualquier momento ingresar el argentino Sergio Galván, de buena campaña sobre el final de la temporada y Abbe Ibrahim.


Metros confía y tiene argumentos para salir a pelear de igual a igual cada compromiso. Ante New England no será fácil, pero si se gana el primero encuentro en casa, es seguro que todos pensarán en aquel viejo refrán que siempre se mantiene vigente, 'el que pega primero, pega todos veces'.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.