MetroStars pierde 3-0 con D.C. United

En un encuentro discreto, con muchos altibajos, algunas emociones, varias tarjetas amarillas y dos rojas, D.C. United se impuso cómodamente a MetroStars con un buen juego colectivo con el calor y la humedad como protagonistas.


La propuesta fue clara desde el pitazo inicial. Los dos salieron a ganar el partido. El equipo local con su acostumbrada estructura de tres defensas (Bryan Namoff, Bobby Boswell y Brandon Prideaux), cuatro en el medio (Dema Kovalenko, Brian Carroll, Josh Gros y Christian Gómez) y Santino Quaranta y Jaime Moreno en el ataque.


El equipo gótico arrancó con dos líneas de cuatro bien marcadas: Atrás estaban Chris Leith, Jeff Parke, Seth Stammler y Jeff Agoos. En el medio Eddie Gaven, Michael Bradley, Amado Guevara y Sergio Galván Rey - aunque proyectándose por la banda izquierda y buscando lo huecos permanentemente- pero defendiendo cuando corespondía. Youri Djorkaeff y Ante Razov eran los más adelantados.


El partido arrancó algo lento, con una mezcla de respeto mutuo y estudio del rival, aunque no duró demasiado.


Y fue D.C. quien sacó la ventaja y arrancó el primer grito de gol de la noche con un formidable cabezazo de Bobby Boswell en el primer palo tras un centro milimétrico de Gómez. ¡Golazo! que dejó parado al arquero Tony Meola y sorprendió a toda la defensa que esperaba el centro pasado.


Hasta ahí no había pasado nada, pero el gol abrió el partido. Metros intentó algo más con Galván Rey unos metros más arriba y Djorkaeff que la pedía constantemente y a veces hasta abusaba de los tiros de larga distancia.


Amado Guevara, quizás un poco retrasado, intentaba ser la manija pero le faltaban socios.


Sin embargo, el tetracampeón era una amenaza constante. A los 17' un pase atrás de Kovalenko le permitió el tiro franco a Jaime Moreno que salió sobre el travesaño.


El equipo de Nueva York tenía más posesión del balón, pero no provocaba riesgo para el arco de Rimando. Dema Kovalenko fue un permanente dolor de cabeza para la defensa de Metrostars, el volante se desmarcaba muy bien y recibía solo listo para asistir a Quaranta, Moreno o Gómez.


A los 25 y tras otra pelota parada, Gómez encontró la cabeza de Moreno pero pero el cabezazo de éste se fue desviado. D.C. ganaba facil por arriba.


Dos minutos más tarde una pared entre Gómez y Moreno terminó con el remate de Ben Olsen apenas desviado. El equipo local era más y estaba más cerca del segundo que MetroStars del empate.


Sobre los 30' se volvía a salvar Metrostars: Una gran asistencia de Gómez a Moreno, el rebote corto en un defensa y el remate de Kovalenko fue enviado al córner por Meola.


La situación del visitante empeoró sobre el final del primer tiempo con la expulsión de Guevara por una falta sin pelota a Olsen.


En el segundo tiempo el trámite arrancó similar al final de la primera etapa. Nada más iniciar D.C. estuvo a punto de marcar a través de un disparo de Gómez que Meola sacó a córner y en la jugada posterior Kovalenko disparó muy cerca pero sin suerte.


Pero Metros respondió con una jugada de Eddie Gaven que obligó a Rimando a despejar a córner. MetroStars adelantó sus líneas y el partido se hizo más entretenido.


La actitud del visitante parecía algo más agresiva aunque no demasiado contundente. Djorkaeff se retrasó unos metros y se convirtió en lanzador hacia Razov y Galván Rey.


A los 14' nu contragolpe espectacular de Gaven desde casi la media cancha terminó con una falta y la expulsión de Jaime Moreno por ser el último hombre cuando el volante de Metros se iba derechito al arco de Rimando. Ahora estaban diez contra diez.


Sobre los 75 se definía el partido. Una asistencia de Quaranta a Jamil Walker, recién ingresado a la cancha en sustitución de Christian Gómez, tomó el balón al borde del área y su centro atrás perfecto dejó fuera de acción a Meola y la entrada de Dema Kovalenko que solo tuvo que acariciarla al gol. 2 a 0 y la tranqulidad para el local.

Si el segundo aseguró los tres puntos y el tercero de Joshua Gros entrando al área y definieido al primer palo servía para deleitar a los presentes ya que fue la puntilla para la victoria del equipo capitalino.


MetroStars ahora vuelve a casa para medirse al Columbus Crew el próximo domingo.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
MetroStars (7-7-8) vs. D.C. United (10-6-5)
10 de agosto, 2005 -- RFK Stadium

Goles:
DC -- Bobby Boswell 2 (Christian Gómez 4) 11
DC -- Dema Kovalenko 2 (Jamil Walker 1, Santino Quaranta 4) 76
DC -- Joshua Gros 4 (Jamil Walker 2, Clyde Simms 1) 87


MetroStars -- Tony Meola, Chris Leitch (Mike Magee 72), Jeff Parke, Seth Stammler, Jeff Agoos, Eddie Gaven, Michael Bradley, Amado Guevara, Youri Djorkaeff (Abbe Ibrahim 78), Sergio Galvan Rey, Ante Razov.
No Jugaron: Jason Hernandez, Eric Quill, Zach Wells.


TIROS: 8 (Youri Djorkaeff 3, Ante Razov 3); TIROS A PUERTA: 3 (Youri Djorkaeff 2); FALTAS: 11 (Amado Guevara 3); FUERAS DE JUEGO: 0; SAQUES DE ESQUINA: 3 (Youri Djorkaeff 2); PARADAS: 4 (Tony Meola 4)


D.C. United -- Nick Rimando, Bryan Namoff, Bobby Boswell, Brandon Prideaux, Dema Kovalenko, Brian Carroll, Christian Gomez (Jamil Walker 75), Ben Olsen (Clyde Simms 78), Joshua Gros, Jaime Moreno, Santino Quaranta.
No Jugaron: Shawn Kuykendall, Matt Nickell, Troy Perkins, Jason Thompson, Nick Van Sicklen, Andrew Weber, John Wilson.


TIROS: 17 (Dema Kovalenko 4, Santino Quaranta 4); TIROS A PUERTA: 7 (Dema Kovalenko 2, Santino Quaranta 2); FALTAS: 14 (Santino Quaranta 3); FUERAS DE JUEGO: 5 (Dema Kovalenko 2, Santino Quaranta 2); SAQUES DE ESQUINA: 7 (Christian Gómez 5); PARADAS: 3 (Nick Rimando 3)


Amonestaciones:
MET -- Amado Guevara (amarilla) 10
MET -- Jeff Parke (amarilla) 38
DC -- Bryan Namoff (amarilla) 39
MET -- Amado Guevara (Roja, expulsión por doble amarilla) 45
MET -- Youri Djorkaeff (amarilla) 52+
DC -- Jaime Moreno (Roja directa) 60
MET -- Chris Leitch (amarilla) 69
DC -- Bobby Boswell (amarilla) 79


Árbitro: Terry Vaughn
Asistentes: George Vergara; Bill Dittmar
Cuarto Oficial: Andrew Chapin
Asistencia: 11.883


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales