MetroStars MVP 2005 Youri Djorkaeff regresa a la MLS en el 2006

SECAUCUS, NJ (lunes 19 diciembre, 2005) - MetroStars anunció que el ganador del premio 'MetroStars Honda MVP 2005' y ganador de la Copa del Mundo de Francia 1998 Youri Djorkaeff, regresa a MetroStars en la próxima temporada.


"Estamos emocionados de contar con Youri nuevamente en el equipo. Ha sido una de las mejores contrataciones internacionales que realizamos", dijo el Presidente/Gerente General de MetroStars Alexi Lalas. "Es un jugador que pudo adaptarse al nivel de la MLS. Con su experiencia y profesionalismo, puede ser un ejemplo para nuestros jóvenes jugadores y un embajador de la Liga, dentro y fuera del campo de juego", agregó.
En su primera temporada el jugador francés de 37 años de edad, convirtió 10 goles y 7 asistencias. El gol más recordado fue cuando convirtió el gol que permitió conseguir el triunfo al equipo en el partido frente al D.C. United, en el RFK Stadium, el 8 de octubre. Con esta victoria, MetroStars seguía firme en las intenciones de conseguir un lugar en los playoffs de la MLS.
"Tener de regreso a Youri, es muy positivo para la organización", expresó el técnico de MetroStars Mo Johnston. "Sin duda fue uno de los mejores jugadores de esta temporada y esperamos que mantenga ese nivel en el 2006. Como ganador de la Copa del Mundo, cuenta con algo que ningún jugador posee en esta liga y su liderazgo en invaluable".
El protagonismo de Djorkaeff, jugó un papel importante en el 2005, cuando tomó la responsabilidad de ser el capitán del equipo desde el partido frente a Columbus, el 14 de agosto y mantuvo la misma hasta el final del campeonato.
Los premios que ganó en su primera temporada fueron:
MetroStars Honda MVP


Jugador del Año 2005 Metrostars.com


Mejor Jugador Contratado en el 2005


Jugador de la Semana 19 de la MLS