Stub

MetroStars MVP 2005 Youri Djorkaeff regresa a la MLS en el 2006

SECAUCUS, NJ (lunes 19 diciembre, 2005) - MetroStars anunció que el ganador del premio 'MetroStars Honda MVP 2005' y ganador de la Copa del Mundo de Francia 1998 Youri Djorkaeff, regresa a MetroStars en la próxima temporada.

"Estamos emocionados de contar con Youri nuevamente en el equipo. Ha sido una de las mejores contrataciones internacionales que realizamos", dijo el Presidente/Gerente General de MetroStars Alexi Lalas. "Es un jugador que pudo adaptarse al nivel de la MLS. Con su experiencia y profesionalismo, puede ser un ejemplo para nuestros jóvenes jugadores y un embajador de la Liga, dentro y fuera del campo de juego", agregó.

En su primera temporada el jugador francés de 37 años de edad, convirtió 10 goles y 7 asistencias. El gol más recordado fue cuando convirtió el gol que permitió conseguir el triunfo al equipo en el partido frente al D.C. United, en el RFK Stadium, el 8 de octubre. Con esta victoria, MetroStars seguía firme en las intenciones de conseguir un lugar en los playoffs de la MLS.

"Tener de regreso a Youri, es muy positivo para la organización", expresó el técnico de MetroStars Mo Johnston. "Sin duda fue uno de los mejores jugadores de esta temporada y esperamos que mantenga ese nivel en el 2006. Como ganador de la Copa del Mundo, cuenta con algo que ningún jugador posee en esta liga y su liderazgo en invaluable".

El protagonismo de Djorkaeff, jugó un papel importante en el 2005, cuando tomó la responsabilidad de ser el capitán del equipo desde el partido frente a Columbus, el 14 de agosto y mantuvo la misma hasta el final del campeonato.

Los premios que ganó en su primera temporada fueron:

MetroStars Honda MVP
Jugador del Año 2005 Metrostars.com
Mejor Jugador Contratado en el 2005
Jugador de la Semana 19 de la MLS


MLS All-Stars vs. Real Madrid is August 2. Limited tickets left!

Time is running out for your chance to see European champions Real Madrid face the best of MLS. Get your tickets to the 2017 MLS All-Star Game presented by Target.

More about All-Star  |  Event schedule