MetroStars jugará contra el Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca

Secaucus, NJ (martes 8 de febrero, 2005) - La compañía D'Fabis Producciones anunció que eligió a MetroStars para el partido homenaje que se estará realizando en el área metropolitana al actual campeón ecuatoriano de fútbol y representante de dicho país en Copa Libertadores, el Deportivo Cuenca. Dicho encuentro se disputará a solo días del regreso de MetroStars desde Trinidad y Tobago, el 23 de marzo, 8:30 p.m, en Giants Stadium.

'El Expreso Austral', como denominan a este equipo en su país, se consagra campeón del torneo 2004 de la mano del argentino Julio 'El Turco' Asad, ex jugador del club Vélez Sarfield de Argentina. Con gran emoción y luego de 33 años, no solo consiguieron tan ansiado título por primera vez, sino también una plaza para la Copa Libertadores 2005. El grupo 8, está integrado por Boca Juniors, Pachuca y Sporting Cristal y jugará en su ciudad su primer partido frente al representante argentino, el 17 de febrero.


Esta idea de elegir a MetroStars surgió del empresario Fabián Vallejo, para darle una alegría a todos los ecuatorianos que viven fuera del país y poder homenajear al "Cuenquita" en los Estados Unidos. La elección de jugar frente al representante del fútbol profesional en el área metropolitana, causó muy buena impresión y la aceptación fue inmediata en el equipo de MetroStars.
"Nos sentimos muy honrados que el actual campeón ecuatoriano y representante de Copa Libertadores, elija a MetroStars para este partido homenaje", expresó el Presidente/Gerente General de MetroStars Nick Sakiewicz. "A solo unos días del comienzo del campeonato de la MLS, nos dará la oportunidad de jugar y ajustar nuestro equipo antes de enfrentar al Real Salt Lake, el 2 de abril en Giants Stadium", agregó.
Para la presente temporada, el Deportivo Cuenca ha realizado las siguientes incorporaciones:
Paúl Alarcón, ecuatoriano, arquero de buenas condiciones, jugó la temporada pasada para Espoli de Quito, equipo que descendió a la Primera B. Alarcón fue lo más destacado de ese equipo.
Marcelo Fleitas, uruguayo naturalizado ecuatoriano, que jugó dos temporadas en Barcelona. Se desempeña como zaguero central.
Héctor González, venezolano, proviene del Quilmes de Argentina. Juega de volante. Jugador de selección venezolana.
Peter Villegas, ecuatoriano, ex jugador de MetroStars.
Mario Lastra, ecuatoriano, volante ofensivo. Jugó la temporada pasada en Aucas de Quito, jugador convocado en varias oportunidades a la Selección Nacional.
Nicolás Asencio, ecuatoriano, delantero. Jugó el año pasado en El Nacional de Quito. Jugador de Selección Nacional, estuvo en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Cristian Carnero, argentino, delantero. Jugó el año pasado en el Deportivo Quito. Goleador nato, fue uno de los goleadores de la temporada pasada.
Ratificó para el presente año a los argentinos Javier Klimowich, arquero, y Raúl Antuña, Volante de armado.
El capitán del equipo Raúl Noriega fue nominado por algunos medios (El Universo, El Telégrafo) como el mejor jugador de la temporada pasada.
Además, hablando de Noriega, la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en la entrega anual de trofeos al mejor jugador por ubicación, lo nominó el mejor zaguero central de la temporada.
En los actuales momentos en que la selección nacional está realizando partidos amistosos (jugó dos ante Panamá el miércoles 26 y el sábado 29 de enero del 2005) han sido convocados el arquero Damián Lanza y el delantero Walter Calderón.
El nuevo presidente del Deportivo Cuenca, Antonio Álvarez, ganó las últimas elecciones se dieron los primeros días de enero del presente año.
También llegaron algunos refuerzos que se incorporaron esta semana y son los siguientes:
Kléber Corozo, lateral izquierdo, ecuatoriano, jugó el año pasado en El Nacional de Quito.
Juan Pablo Romero, defensa central, ecuatoriano, jugó el año pasado en Liga Deportiva Universitaria de Quito.
La venta de entradas estarán disponible en todos lo centros
TicketMaster
, en todas las oficinas de
Delgado Travel
, en los dos locales de las tiendas
Freddy Récords
, 102-07 Roosevelt Ave, Corona, NY, 718-205-6540 y 97-06 Roosevelt Ave, Corona, NY, 718-803-3244 y en la oficina de
MetroStars
y todos los centros del programa
'Official Small Business Partners'
o llamando al Gerente de Programas Hispanos de MetroStars
Jorge Ranz (201)583-7014
jranz@metrostars.com