MetroStars ganó con el alma

En un encuentro duro, difícil, jugado en el segundo tiempo con el corazón más que con buen fútbol, aunque mejorando mucho con relación a los primeros cuarenta y cinco minutos, MetroStars alcanzó finalmente la victoria por dos goles contra uno ante Columbus Crew y revivió la esperanza de clasificar para los playoffs de la temporada 2005.


El encuentro, que tuvo un comienzo parejo, con un gol del visitante, marcado por John Wolyniec en el minuto doce, que cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Bob Bradley, fue suspendido en el minuto 21, en razón de una gran tormenta eléctrica, que tuvo casi una hora detenidas las acciones.


En el complemento de esa primera mitad, MetroStars no pudo mejorar su fútbol y siguió mostrando falta de ideas claras en la elaboración del fútbol de media cancha, donde la ausencia de Mark Lisi se sentía en gran forma, quedando muy solo Michael Bradley en la contención y pese a su enorme esfuerzo, se veía superado por los hombres de camisa amarilla.


Columbus no era mucho en ataque y solo inquietaba en algunas pelotas aéreas que desnudaban problemas defensivos del dueño de casa, que de todas maneras se las ingeniaba con la ayuda de Sergio Galván por izquierda y de manera especial con Mike Magee en todos lados, para intentar salir jugando.


Pero el encuentro no gustaba y en general, el balón estaba muy lejos de ambos arcos. MetroStars, intentaba pero no podía concretar y Columbus, que salió esperando, estaba más que conforme con ese marcador.


En el segundo tiempo el panorama cambió bastante, especialmente en la actitud de un local que entendió que era la vida o la muerte, que la única manera de continuar en carrera era ganar. Apenas arrancó el complemento y Sergio Galván Rey, en posición de centro delantero, envió el balón a la red, marcando un segundo tanto que cambió bastante el trámite, especialmente porque le daba al conjunto gótico, el aire suficiente para seguir intentando mejorar en el orden colectivo e individual.


De ahí en más se soltó Youri Djorkaeff, empezó a ser imparable para los defensores visitantes, Galván desbordando por izquierda y Razov, que no jugó buen partido, imponía por lo menos presencia dentro del área rival.


MetroStars era más ante un Columbus que se quedaba, esperaba y contragolpeaba y a pesar del esfuerzo de Kyle Martino en la conducción del ataque, se desdibujaba en un Knox Cameron lejos de su mejor rendimiento y un Wolyniec que solo tenía alguna esporádica oportunidad vía aérea y muy poco más.


En el minuto 66, ante un desborde de Magee por derecha, Galván estuvo a punto de convertir el gol del año, se lo perdió apenas, en el rebote Djorkaeff impulsó el balón al arco rival, el balón pegó en Chris Wingert y llegó al fondo del arco.


Era justicia, aunque faltaba mucho para aguantar y de allí en más, se dieron jugadas de peligro para uno y otro lado. Se fue Jeff Agoos lesionado, ingresó Tim Ward, Columbus realizó algunas variantes, con Cornell Glen fue un poco más ofensivo, Vasquez le dio un poco más de contención en el medio, pero la suerte ya estaba decidida.


Para el visitante fue el final en sus aspiraciones de alcanzar los playoffs, para MetroStars el prolongar la ilusión de llegar a las finales. En este partido, con la actitud del segundo tiempo y un par de chispazos de sus principales jugadores, alcanzó, pero está claro que deberá mejorar en todo, en lo individual y en lo colectivo, si es que desea tener alguna posibilidad de continuar escalando posiciones.


Un correcto trabajo y nos place decirlo, del juez del encuentro Sr. Jair Marrufo, secundado también en forma acertada por sus colaboradores, Craig Lowry y Richard Eddy.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Columbus Crew (6-12-3) vs. MetroStars (8-7-8)
14 de agosto, 2005 -- Giants Stadium

Goles:
CLB -- John Wolyniec 3 (Simon Elliott 5, Chad Marshall 1) 12
MET -- Sergio Galvan Rey 6 (Mike Magee 4, Jeff Parke 1) 47
MET -- Youri Djorkaeff 6 (sin asistencia) 66


Columbus Crew -- Jonny Walker, Chad Marshall, Chris Wingert, Robin Fraser, Frankie Hejduk (Marcus Storey 70), Simon Elliott, Danny Szetela (Eric Vasquez 69), Chris Henderson, Kyle Martino, Knox Cameron (Cornell Glen 61), John Wolyniec.
No Jugaron: Matt Jordan, Mark Schulte.


TIROS: 18 (John Wolyniec 5); TIROS A PUERTA: 6 (John Wolyniec 2); FALTAS: 13 (Chris Wingert 4); FUERAS DE JUEGO: 3 (Kyle Martino 2); SAQUES DE ESQUINA: 6 (Simon Elliott 5); PARADAS: 3 (Jonny Walker 2)


MetroStars -- Tony Meola, Chris Leitch, Jeff Parke, Seth Stammler, Jeff Agoos (Tim Ward 57), Eddie Gaven (Danilo da Silva 88), Michael Bradley, Mike Magee, Sergio Galvan Rey, Youri Djorkaeff, Ante Razov (Eric Quill 85). No Jugaron: Chris Corcoran, Jason Hernandez, Abbe Ibrahim, Tim Regan, Zach Wells.


TIROS: 21 (Youri Djorkaeff 8); TIROS A PUERTA: 4 (4 empatados con 1); FALTAS: 16 (3 empatados con 3); FUERAS DE JUEGO: 1 (Tim Ward 1); SAQUES DE ESQUINA: 5 (Mike Magee 4); PARADAS: 5 (Tony Meola 4)


Amonestaciones:
CLB -- Chris Wingert (amarilla) 34
MET -- Jeff Parke (amarilla) 40
MET -- Chris Leitch (amarilla) 73


Árbitro: Jair Marrufo
Asistentes: Craig Lowry; Richard Eddy
Cuarto Oficial: Jorge Gonzalez
Attendance: 10,775


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales