MetroStars entrena con ausencias

30 de marzo 2005 Continúan acelerando motores los jugadores góticos con miras al debut del próximo sábado ante Real Salt Lake, 7.00 p.m., en el Estadio de Los Gigantes de East Rutherford, Nueva Jersey. Con mucho ánimo, pero aún con dudas en cuanto a la formación, los dirigidos por Bob Bradley entrenan en horario vespertino, en el mismo escenario del debut en la temporada 2005.


El portero Jonny Walker, está descartado para este primer compromiso y no es seguro que pueda ser de la partida en el encuentro siguiente ante Kansas City Wizards. Walker se recupera de una cirugía en el omóplato derecho y trabaja intensamente para poder, cuanto antes estar como titular y pieza fundamental del equipo. Mientras tanto su lugar será ocupado por Zach Wells, quien lo suplantara en algunos partidos de la temporada anterior, mientras que el universitario Dan Kennedy, estará en el banco de suplentes, a la orden por cualquier contingencia de juego.
Eddie Gaven se reintegró a los entrenamientos de su club, luego de su participación en la Sub-20 nacional y a pesar de tener algún inconveniente físico, podrá probablemente ser de la partida para este compromiso, aunque es probable, que no esté a la orden de Bob Bradley para los próximos encuentros, por un lapso de aproximadamente dos semanas.
Mark Lisi está recuperado de la fisura que sufriera en su tobillo y aunque no se asegura su participación desde el inicio, es posible que sea de la partida. Casi en la misma situación se encuentra Mike Magee, recuperándose de la torcedura de su tobillo izquierdo, pero no está listo aún para jugar los 90 minutos.
El astro francés Youri Djorkaeff será baja también para el debut, luego de sufrir un tirón en el primer entrenamiento realizado con sus compañeros en la Pretemporada realizada en Ecuador. De todos modos se asegura que el Campeón del Mundo en Francia 98, podrá debutar con la casaca roja y negra la próxima semana.
Es seguro que Wells estará en el arco, Mendes, Agoos, Parke y Leitch serán los últimos defensas, mientras que las mayores dudas radican en el medio juego. Amado Guevara jugará nuevamente como volante central con Mark Lisi, Eddie Gaven y con la posibilidad de ingresar, para Michael Bradley que realizara una muy buena temporada, tanto en Ecuador como en Trinidad y Tobago. El brasileño Gilberto Flores es otra carta en la manga del entrenador para ese sector del campo de juego.
El ataque de estar en condiciones Magee podría ser dupla con John Wolyniec que es seguro, mientras que Sergio Galván es la otra posibilidad. En el banco de suplentes están confirmados a la orden del entrenador Tim Ward, Chris Corcoran, Seth Stammler y Jason Hernández que se desempeñan en diferentes puestos de defensa, como así también Tim Reegan que puede actuar también como volante de contención.
Con relación a Carlos Mendes, que es casi seguro titular marcando la punta derecha, aunque su puesto habitual, es como zaguero central, tiene 24 años, y es el único profesional del nuevo grupo que se incorporó recientemente. Es graduado de la Universidad de Old Dominion. En las dos últimas temporadas, jugó en la Liga-A-con los Rochester Raging Rhinos. Anteriormente actuó una temporada con los Long Island Rough Riders.
Luego del finalizado el entrenamiento tanto Amado Guevara como Sergio Galván hablaron de la ilusión que significa comenzar un nuevo año. Para el primero, es un desafío personal, ya que el hondureño, logró todos los títulos en disputa en el orden personal, pero desea, obtener el trofeo MLS. En cuanto al argentino colombiano, está seguro de cambiar la situación, con relación a la temporada anterior, en la cual no pudo tener la continuidad imprescindible para poder triunfar.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.