MetroStars disfruta del clima cálido de Guayaquil en la pretemporada Continental Airlines 2005

El equipo de MetroStars al completo esta concentrado en Guayaquil.

Guayaquil, Ecuador (sábado 26 de febrero, 2005) - MetroStars sigue realizando su rutina regular de entrenamiento a doble sesión bajo un ambiente lleno de optimismo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso donde el equipo que orienta el entrenador Bob Bradley ofreció una conferencia a los medios de información local para anunciar sus partidos amistosos frente a Emelec y el Deportivo Quevedo.


"Estamos muy a gusto con el trato y con todas la facilidades que nos han brindado", dijo el ex mundialista Jeff Agoos, quien jugará por primera oportunidad con el equipo gótico luego de haberse proclamado campeón con el D.C. United y Earthquakes, de San José.
Chris Leitch que se recupera de una operación resaltó la gran variedad de jugos de frutas que se ofrecen en el comedor. "¡Son Exquisitos!", dijo.
El equipo no ha tenido problema con la comida, por el contrario, se han mostrado satisfechos con el menú establecido por el cuerpo técnico.
Oswaldo Velázquez y José Bravos, los camareros encargados de atender la delegación estadounidense se han mostrado sorprendidos y complacidos con el comportamiento ejemplar que han mostado los integrantes del plantel rojinegro que ayer incorporó a sus prácticas al mediocampista ecuatoriano Carlos Hidalgo quien jugó por Emelec y Deportivo Cuenca.
Carlos Hidalgo luego del entrenamiento y en el comedor de la concentración recordó que en Emelec jugó junto a Alexis Lalas quien fuera jugador de MetroStars y ahora presidente del San José.
"Me gustaría quedarme en el equipo. Pienso que puedo aportar un granito de arena en el plantel. Espero que el profesor (Bradley) me dé la oportunidad.
Hidalgo compartió la mesa con el colombo argentino Sergio Galván Rey, mientras era atendido por Eduardo Bravo. "Son muy amigables, ordenados y más que nada, disciplinados", dijo José Eduardo Bravo quien es el encargado de que todo esté impecable en el comedor del complejo deportivo ubicado al norte de Guayaquil.
"Intentamos darle el mejor servicio posible. Es nuestro deber atender como se merecen a tan distiguidos visitantes", apuntó.
Por su parte, la señora Toyita Correa, encargada de la limpieza de las habitaciones, dijo que los jugadores de MetroStars eran !Encantadores!, muy amigables. "Por señas, en inglés, español o en portugués intentamos comunicarnos". "Nuestra labor es hacerlos sentir como en casa".
Previo a la cita con los medios de información, el comentario general entre los colegas periodistas locales era la goleada sufrida por Liga Deportiva Universitaria frente a Danubio en canchas charrúas. Además de los reveses del Deportivo Cuenca frente al Pachuca en México y el Deportivo Olmedo ante River Plate, en Riobamba.
"Hemos tenido un mal comienzo en la Copa Libertadores de América", declaró Víctor Mestanza. "Este el fiel reflejo de los problema que afronta el fútbol ecuatoriano, equipos que cumplen a medias el trabajo de pretemporada y al final para la gran competencia se refuerzan con jugadores mediocres". "Importante por varios sentidos; primero, porque nos da la pauta de que estas instalaciones son primer nivel. Segundo, porque los técnicos jóvenes que quieren aprender tienen la oportunidad de dialogar con entrenadores foraneos y observar las nuevas técnicas de entrenamiento", añadió Mestanza.
Por su parte, José Mendiburo, ex árbitro e instructor FIFA en el Ecuador considera importante la presencia de equipos estadounidense haciendo pretemporadas en territorio ecuatoriano.
"Esto nos da a conocer en el plano internacional", subrayó Mendiburo, quien actualmente trabaja como coordinador técnico en la ciudad deportiva.
MetroStars en Guayaquil ya se siente como en casa, a diferencia que aquí que hay un sol radiante y en el area metropolitana un frío que mete miedo.