MetroStars derrota al Columbus Crew

Mike Magee

BRANDENTON, Fla. - Luego de un intenso partido de práctica frente a Columbus, que se dividió en tres partes de treinta minutos cada una, MetroStars consiguió la victoria en los minutos finales, con anotaciones en dos oportunidades de Mike Magee, la primera, ejecutando en forma certera un penal que le cometieran a Jordan Cila y la segunda, definiendo sobre la línea del arco, otra excelente jugada del propio Cila.


El MetroStars de Mo Johnston crece día a día y aún considerando que estamos en el comienzo de la Pretemporada, el balance general del movimiento, puede considerarse como muy bueno, en función de la entrega que sin excepción que todos los jugadores están aportando al grupo.
En la faz técnico táctica el entrenador está procurando armar el rompecabezas, aunque hay que tener en cuenta que le faltan aún, jugadores claves, fundamentalmente el hondureño Amado Guevara, que seguramente será fundamental en la elaboración de fútbol del equipo.
En los primeros treinta minutos, MetroStars delineó la posible formación titular, jugando delante de Tony Meola, con Peter Canero, Taylor Graham y Carlos Mendes como defensas centrales, con Chris Henderson y Eddie Gaven como volantes por afuera, Mark Lisi y el polaco Swzierxki en media cancha y como delanteros netos Djorkaeff y el juvenil Altidore. Con relación a éste último, podemos adelantar que pese a sus dieciséis años, es un chico con enorme condiciones de futuro, que podrá alternar en el plantel principal con éxito, de acuerdo a la idea del técnico.
El nuevo MetroStars es un equipo de fuerza, con jugadores que dan absolutamente todo en la recuperación del balón y se proyectan permanentemente por los laterales, caso Henderson, de excelente rendimiento y donde se pudo apreciar también las estupendas condiciones del jugador canadiense Adrian Serioux, que se movió en forma muy inteligente, siendo otro de los elementos que Mo Johnston tiene en permanente observación.
En esa parte inicial se crearon situaciones de gol, aunque lamentablemente se falló en la definición, pero quedo claro que MetroStars estaba más cerca del arco custodiado por Busch que Columbus de la portería de Tony Meola. A propósito del arquero gótico, está en impecable forma física y realmente con una gran motivación para encarar la Temporada que se inicia.
Columbus no fue un rival fácil, ya que a las caras conocidas por todos, ha sumado algunas incorporaciones que esperan le dan buenos dividendos, el caso de Eric Vásquez, y de los chilenos Marcos González y del mediocampista de larga trayectoria internacional, Sebastián Rozenthal, quien a pesar de no estar aún en buenas condiciones físicas, mostró algunas combinaciones propias de un jugador de excelentes condiciones. Y por supuesto que a esa accionar de buen toque, intentando manejar el forma adecuada el balón, el equipo amarillo y negro le suma la peligrosidad de un Edson Buddle, que es siempre de gran utilidad dentro del área rival.
En la etapa de los cambios, MetroStars utilizó a Jon Conway en la valla, Tim Reegan, Jeff Parke y Seth Stamler como defensas, en el medio campo trabajaron Godjossen, Camp, Ikangú y Fangueiro, en media cancha, mientras que más suelto jugó Mike Magee y como delanteros de punta el brasileño Thiago Martins y Jordan Cila, quien llegara procedente de Real Salt Lake y sería otro de los candidatos a ocupar un lugar dentro del plantel en el 2006.
Con esta formación, MetroStars consiguió los dos goles y superó en forma más clara aún a los relevos de Columbus, donde alternaron viejos conocidos, Danny Szetela, Mediate, Carrieri, los ex Metros John Wolyniec y Tim Ward, Sutton, Testo y algunas caras nuevas como Becerra y Kamara.
MetroStars vuelve a la acción el próximo domingo en la ciudad de Tampa, enfrentando a la selección Sub 17 de Estados Unidos.
MetroStars:
Tony Meola (Jon Conway 46'), Carlos Mendes (Seth Stammler 46'), Taylor Graham (Jeff Parke 46'), Peter Canero (Tim Regan 46'), Chris Henderson (Bjarni Gudjohnsen 46'), Mark Lisi (Elie Ikangu 46'), Adrian Serioux (Carlos Fangueiro 46'), Eddie Gaven (Blake Camp 46'), Piotr Swierczewski (Mike Magee 46'), Youri Djorkaeff (Jordan Cila 46'), Jozy Altidore (Thiago Martins 46')
Columbus Crew:
Busch (Baumstark 46') Pierce, Marshall, Gonzalez, Kotschau, Moss, Vasquez, Rozenthal, O'Brien, Buddle, Garey
Goles:


MET: Magee (penalty kick) 71'


MET: Magee (Cila) 82'
Árbitros: Ben Jones, Michael Salyers, Steve Taylor