MetroStars de pretemporada en Ecuador

MetroStars pasara su pretemporada en Guayaquil, Ecuador.

Secaucus, NJ (jueves 3 de febrero, 2005) - MetroStars anunció el calendario de pretemporada 2005, la cual se iniciará en la Florida, viajando luego a la 'Mitad del Mundo' Ecuador y finalizará en Trinidad y Tobago.


El equipo comenzó esta semana su pretemporada en la "Burbuja Blanca" del Giants Stadium y este domingo emprenderá su primer viaje a la "Academia IMG" de Bradenton, Florida. En esta etapa el técnico Bob Bradley ha invitado aproximadamente a 35 jugadores provenientes de diferentes latitudes y se jugarán varios partidos de entrenamiento con equipos de la MLS, que se encuentran también en el sur de la Florida. El equipo regresa a Nueva Jersey el 18 de febrero.
Por primera vez, se estará realizando una pretemporada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador y el equipo estará alojado en la nueva "Ciudad Deportiva Carlos Pérez Peraso" la cual fue inaugurada el 12 de noviembre del 2004, por el presidente de FIFA Joseph Blatter. Este complejo será la nueva casa del torneo juvenil más grande del mundo reconocido por FIFA, el 'Interbarrial de Fútbol del Diario El Universo' bajo la dirección del profesor Denis Dau Karam, cuyo trabajo por los niños de Ecuador es reconocido en el ámbito internacional. También este torneo es el gran semillero del fútbol ecuatoriano, donde en sus torneos pasaron las mayores figuras de la actualidad del fútbol de este país.
El complejo incluye en su extensión de 17 hectáreas, 7 canchas de fútbol reglamentarias de césped, 5 canchas reglamentarias de tierra, 4 de baloncesto y un edificio de concentración para 200 deportistas. El equipo arriba a la ciudad de Guayaquil el miércoles 23 de febrero y emprenderá su regreso el 10 de marzo.
También durante esta estadía, el equipo jugará varios partidos amistosos con el equipo EMELEC, Deportivo Quevedo y se anunciarán dos más en los próximos días. Esta parte de la pretemporada en Ecuador, es organizada por Francisco Baquerizo y su compañía de mercadeo Telepulsa S.A.
Al regresar de Sudamérica, MetroStars emprende la última parte de estos viajes de preparación y el domingo 13 de marzo, partirá para Trinidad y Tobago, donde permanecerá hasta el sábado 19 de marzo. En estos siete días el equipo estará alojado en el hotel Marriott Courtyard de la ciudad de Puerto España y los entrenamientos se llevarán a cavo en el estadio del equipo Jabloteh, que cuenta con una capacidad de 25.000 espectadores.
Se jugará dos partidos amistosos, el primero será frente al Jabloteh el martes 15 de marzo y el segundo será frente al W Connection, en la ciudad de San Fernando y cuenta con una capacidad de 10.000 personas.
Durante todas las etapas de pretemporada, diferentes jugadores serán invitados a las prácticas y partidos amistosos para ser observados por el técnico de MetroStars.