MetroStars contrata a Youri Djorkaeff

SECAUCUS, NJ - MetroStars anunció que contrató al jugador Youri Djorkaeff, ganador de la Copa del Mundo en 1998, Copa UEFA, Copa Europea y la Copa Confederaciones. Djorkaeff se incorporará al equipo, luego de jugar en el Blackburn de la Premier League. Los términos del contrato no serán revelados, según las reglas de la MLS.


Luego de jugar en 82 partidos y convertir 28 goles para la selección de Francia, fue integrante del equipo que ganó la Copa del Mundo de 1998. También ganó la Copa Europea y la copa Confederaciones en el año 2000 y 2001, respectivamente.
"Estamos muy entusiasmados de contratar a un jugador de este calibre," dijo el Presidente/Gerente General de Metrostars Nick Sakiewicz. "Con Youri, ahora tenemos un veterano con experiencia que ha ganados muchos campeonatos. Con la adquisición de Djorkaeff y Agoos, hemos alcanzado las metas de conseguir a dos ganadores y reforzar la defensa y la delantera del equipo."
"Es un honor para mí poder jugar con MetroStars y la MLS," expresó Djorkaeff. "Es un sueño hecho realidad y estoy ansioso de jugar en Giants Stadium. Estoy en muy buen estado físico y este será mi último desafió en mi carrera. Tengo mucha confianza en obtener buenos resultados y de disfrutar este tiempo con MetroStars."
Nativo de la ciudad de Lyon, Francia, comenzó su carrera en el Grenoble en 1984. Continuó en el Strasbourg por dos temporadas y luego fue transferido al club Mónaco, coronándose como uno de los mejores jugadores del mundo. Durante su período con el Mónaco, su participación fue vital para conseguir la Copa Francia en el año 1991y el premio al 'Goleador de la Primera División 1994' con 20 goles en 35 partidos.
Luego de sus cinco temporadas con el Mónaco, Djorkaeff se incorporó al Paris Saint-Germain por una temporada (1995-1996) consagrándose campeón de la Copa UEFA. En su paso por el Milán de Italia, su participación fue decisiva para llegar a las dos finales de la Copa UEFA y finalmente obtenerla en el 1998.
"Es una incorporación muy importante para Metrostars y la MLS," comentó el director técnico de MetroStars Bob Bradley. "La experiencia de Youri en la selección de Francia y en los equipos que integró, será fundamental en esta temporada. Dejando de lado todo lo mencionado, es una excelente persona y esta muy motivado para enfrentar este nuevo desafió."