MetroStars contrata a Jeff Agoos

SECAUCUS, NJ (Viernes 10 de diciembre, 2004) - MetroStars anunció que el veterano de nueve temporadas en la MLS, Jeff Agoos, será parte del equipo para la temporada 2005. También fue integrante de la selección de Estados Unidos (134 partidos), D.C. United y San Jose Earthquakes, obteniendo en su carrera cinco Copas MLS. A cambio del jugador, MetroStars cede el derecho de la elección de la cuarta ronda del SuperDraft de la MLS 2005. Luego de enfrentar las últimas dos temporadas con un equipo muy joven, el técnico del equipo quiere reforzar el plantel con jugadores de experiencia para la próxima temporada.


"Estamos muy contentos de contratar a un jugador como Jeff," dijo el Presidente/Gerente General de MetroStars Nick Sakiewicz. "Siento que con la experiencia y liderazgo que pueda aportar, será lo que el equipo necesite la próxima temporada."


Agoos, comenzó su carrera con el D.C. United en el año 1996, liderando al equipo a la obtención de la primera Copa MLS y la US Open Cup. Luego de cuatro años logró sumar dos Copas MLS, siendo nombrado en dos oportunidades al equipo "Los Mejores Once de la MLS." En el año 2001, fue enviado al San Jose Earthquakes por Abdul Thompson Conteh y algunas elecciones en el SuperDraft. Luego de una lesión que sufriera en la temporada 2002, este jugador nativo de Suiza, fue parte fundamental en la conquista de las Copas MLS 2001/2003 para el equipo de California. En esta temporada con San Jose, fue titular en 24 partidos, convirtiendo un gol y cuatro asistencias.


"Estoy muy complacido en ser parte de esta gran organización y estoy muy ansioso de comenzar a trabajar con el equipo," comentó Jeff Agoos. "Pude ganar tres campeonatos con el D.C. United, dos con San Jose y estoy listo para el desafío de ganar una con MetroStars," agregó.


Este jugador tiene uno de los récords más destacados en la selección de Estados Unidos, siendo su primera participación en el año 1995 y disputó 134 partidos. Su último juego fue el 26 de mayo, 2003, cuando se despidió con la banda de capitán en su brazo en la victoria de 2-0 sobre Gales en el Spartan Stadium (San Jose, CA). En la Copa del Mundo 2002, jugó tres partidos hasta que una lesión lo dejó marginado de la competencia. También fue integrante de las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20.