MetroStars cae 4-2 con el Revolution

Djorakeff controlo el balon, pero los Revs ganaron al final.

MetroStars dejó en el Gillette Stadium tres puntos que tenía prácticamente asegurados. El equipo gótico jugó un buen encuentro, pero pagó tributo a errores defensivos y terminó en desventaja de cuatro tantos a dos, lo que de ninguna manera refleja lo que fue el trámite del compromiso.


Si bien en los primeros 45 minutos y después del tempranero gol de José Cancela, fue New England el que mejor impresionó, de manera especial en el funcionamiento colectivo, fue la oncena visitante, que luego del empate, por penal que le cometieran a Sergio Galván Rey y que Youri Djorkaeff transformara en gol, el que mejor hizo las cosas y tuvo su chance nuevamente, marcando por parte del argentino un tanto que estaba de acuerdo a lo que pasaba dentro del terreno de juego.
Lamentablemente un descuido de la defensa, casi de inmediato, permitió que el lateral Jay Heaps, ingresara solo para cabecear el balón y marcar el transitorio empate, que luego, dos desafortunadas nuevas jugadas, le dieron primero a Steve Ralston y luego a Pat Noonan, la oportunidad de marcar sendos goles que liquidaron las aspiraciones del conjunto visitante.
MetroStars había realizado, frente a un muy duro rival un trabajo interesante en media cancha, donde Michael Bradley y Mark Lisi debieron pelear con lo más duro del rival: Shalrie Joseph, Clint Dempsey, Cancela e inclusive Ralston, que por momentos es un volante más. Arriba tanto la movilidad permanente de Kano Smith, como la potencia de Pat Noonan, eran bien controladas por los centrales góticos. Un Amado Guevara muy inspirado, arrancando desde atrás y colocando de continuo pelotas en profundidad para sus compañeros, Djorkaeff que colaboraba en ese aspecto y un Galván imparable para Michael Parkhurst, el último hombre del equipo local.
En el arranque del segundo tiempo, el técnico local realizó algunas variantes que en principio no dieron resultados. Dejó en el banco a Cancela y cambio de punta a Ralston, pero no funcionó. Luego ni el ingreso de Andy Dorman para jugar en medio juego, ni de James Riley fueron solución. Incluso en el momento que decide la inclusión de Avery John, es cuando Galván, tras una muy buena maniobra de Eddie Gaven, marca el segundo tanto, superando al recién ingresado marcador lateral.
La fortuna colaboró para que rápidamente llegara la paridad y luego New England, que pasa por un excelente momento anímico, comenzó a recomponer sus líneas, adelantó a Dempsey para jugar de punta con Noonan, poco a poco comenzó a escalar Riley por el carril derecho y otra vez costaba bastante la contención, pese a que el encuentro seguía siendo de ida y vuelta y nadie que no supiera el marcador se podía imaginar goleada para uno u otro lado.
MetroStars lo tuvo, pero dejó pasar el momento y ahora, con la vuelta de los jóvenes de la Sub 20, la recuperación definitiva de Agoos y de manera especial el reingreso de Razov, espera la cita del próximo fin de semana en Salt Lake City, para sumar otros tres puntos en su Conferencia.
Pese a la derrota y a la preocupación por las fallas personales, el balance registrado en el
Gillette Stadium no fue malo y el ánimo se mantiene intacto para revertir de inmediato esa situación.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
MetroStars (5-4-5) vs. New England Revolution (9-1-4)

25 d ejunio, 2005 -- Gillette Stadium

Goles:
NE -- Jose Cancela 1 (Clint Dempsey 7) 1
MET -- Youri Djorkaeff 3 (penal) 67
MET -- Sergio Galván Rey 4 (Eddie Gaven 3) 68
NE -- Jay Heaps 1 (Andy Dorman 3) 72
NE -- Steve Ralston 1 (sin asistencia) 86
NE -- Pat Noonan 8 (sin asistencia) 91+


MetroStars -- Zach Wells, Chris Leitch, Jeff Agoos, Jeff Parke, Tim Regan, Mike Magee (Eddie Gaven 65), Michael Bradley, Mark Lisi, Amado Guevara, Youri Djorkaeff (Seth Stammler 88), Sergio Galván Rey.


No Jugaron: Danilo da Silva, Carlos Mendes, Michael Ueltschey.


TIROS: 12 (Sergio Galván Rey 5); TIROS A PUERTA: 7 (Sergio Galván Rey 3); FALTAS: 12 (4 empatados con 2); FUERAS DE JUEGO: 6 (Sergio Galván Rey 3); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Amado Guevara 2); PARADAS: 6 (Zach Wells 6)


New England Revolution -- Matt Reis, Jay Heaps, Michael Parkhurst, Joe Franchino, Steve Ralston, Jose Cancela (Andy Dorman 46), Clint Dempsey, Shalrie Joseph, Cassio (James Riley 46), Khano Smith (Avery John 68), Pat Noonan.


No Jugaron: Connally Edozien, Ryan Latham, Marshall Leonard, Doug Warren.


TIROS: 14 (Pat Noonan 3, Steve Ralston 3); TIROS A PUERTA: 10 (Pat Noonan 3, Steve Ralston 3); FALTAS: 15 (Clint Dempsey 3, Andy Dorman 3); FUERAS DE JUEGO: 3 (3 empatados con 1); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Andy Dorman 1); PARADAS: 5 (Matt Reis 5)


Amonestaciones:
MET -- Chris Leitch (amarilla) 4
MET -- Amado Guevara (amarilla) 26
MET -- Seth Stammler (amarilla) 93+


Árbitro: Ricardo Salazar
Asistentes: Bill Dittmar; Greg Barkey
Cuarto Oficial: Gus St. Silva
Asistencia: 17.194
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.