MetroStars busca su recuperación

Youri Djorkaeff

Quizás no mereció perder MetroStars en Kansas City, el encuentro fue parejo y la única diferencia radicó en ese gol de Davy Arnaud que definió el compromiso. Pero no se jugó bien y esa es la explicación del por qué se escaparon tres puntos, que en lo previo, parecían con muy accesibles a las posibilidades del equipo.


Contra Columbus Crew la historia es otra y es seguro que MetroStars volverá a su retomar su papel protagónico de los encuentros disputados en Denver y Chicago y que le depararon sendas victorias por goleadas de 3 a 1 y 3 a 0 respectivamente.
La ausencia de Jeff Agoos en la zona defensiva tuvo también su importancia y no es seguro que pueda estar este fin de semana recuperado, pero Bob Bradley ha tomado las precauciones del caso para corregir algunas fallas en ese aspecto, donde la salida de Tim Ward, también sentido en Kansas City, dificultó aún más la organización de la última línea.
Con Kansas siempre es difícil jugar, por su estilo de fútbol que lo lleva a jugar siempre de la misma forma tanto de local como de visitante, siempre esperando, tocando y buscando la oportunidad de cambiar el ritmo y sorprender, sin figuras desequilibrantes, pero con un libreto perfecto. En Ohio el panorama es diferente.
Si bien Columbus no ha podido reiterar la excelente campaña del año pasado, es aún en la derrota, un equipo más ambicioso, que pierde la calma con más asiduidad, que intenta ir arriba buscando definir y por allí deja magníficos espacios, por donde podrán transitar mucho más cómodos jugadores claves como Guevara, Gaven y el propio Djorkaeff, el único que pudo soltarse a la cerrada marcación de los jugadores dirigidos por Bob Gansler.
MetroStars recuperará incluso para el sábado a Mike Magee, quien no fue de la partida por problemas personales en Kansas y que viajará a Columbus para unirse a sus compañeros. Y el entrenador contará prácticamente con todo el plantel, para afrontar un compromiso que debe ganarse, incluso por la posición de ambos en la tabla de la Conferencia del Este, donde ocupan el último lugar, aunque la diferencia de partidos jugados, no esté dando una imagen real de la situación de cada uno.
De no haber sorpresas es casi seguro que Zach Wells sea el portero, Leitch, Reegan, Parke y Ward, de salir Parke o Ward, entrará Carlos Mendes como zaguero y Tim Regan podría ser la alternativa para marca punta, Michael Bradley y Mark Lisi en la zona media de recuperación con Gaven y Guevara algo más adelantados y arriba Djorkaeff y Abbe Ibrahim, quien luego de cumplir el encuentro de suspensión, podría volver a estar en la plantilla titular. En jugador de origen africano, había jugado un muy buen partido frente a New England en el estadio de Los Gigantes y puede ser pieza clave para el contragolpe frente a Columbus.
Y como siempre quedará la alternativa del brasileño Gilberto Flores como recambio en la zona media, donde estará también Magee en el banco de suplentes y Wolyniec y Galván Rey como delanteros de punta, prontos para saltar al campo en cualquier momento. Solo hay que esperar para saber como definirá el entrenador los hombres de reemplazo de acuerdo a la reglamentación, pero junto a algún defensa, puede ser Stamler, no habrá mayores variantes en ese aspecto.
Una linda oportunidad para volver a la victoria. MetroStars es más que Columbus, por juego colectivo e individual, pero deberá confirmarlo en la cancha para felicidad de todos sus fanáticos, que esperan volver al estadio el próximo martes, buscando un nuevo triunfo ante Chicago, en la oportunidad de la gran doble jornada internacional, donde a primera hora jugarán nada menos que Colombia ante Inglaterra.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.