MetroStars adquiere al veterano de 11 temporadas Chris Henderson

SECAUCUS, NJ (jueves 12 de enero, 2005) - MetroStars anunció que adquirió los derechos del veterano de la MLS Chris Henderson del equipo Columbus Crew, a cambio del joven defensa Tim Ward. Henderson posee el récord de partidos jugados en la MLS con 285 participaciones.


"Este cambio nos convierte en un mejor equipo," dijo el Presidente y Gerente General de MetroStars Alexi Lalas. "Chris Henderson es una persona que quiere ser parte del equipo y nosotros necesitamos jugadores de ese calibre. Esperamos que nos pueda brindar consistencia en el equipo, algo que realmente nos estaba faltando", agregó.
El mediocampista, de 35 años, se encuentra séptimo en el ranking de asistencias de la MLS (79) y tiene en su haber 48 goles. A lo largo de su carrera, fue parte del Kansas City Wizards, el Colorado Rapids y el Miami Fusion.
"Estamos muy contentos de contar con Chris, quien se ha caracterizado por su solidez y consistencia durante toda su carrera", expresó el director técnico de MetroStars Mo Johnston. "Es un professional con toneladas de experiencia. Ha trabajado muy fuerte durante su carrera y es un jugador interesante ya que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha".
"Siempre me gustaron los cabezas rojas y será muy bueno jugar para Mo y Alexi", declaró Henderson. "No en serio, jugué con Mo en Kansas City ganando un campeonato juntos. Estoy muy contento por esta situación y poder enfocarme para ganar un campeonato con esta organización. Estoy muy entusiasmado de poder jugar para una de las ciudades más prestigiosas del mundo".
Nativo de la ciudad de Everett, Washington, se encuentra en el octavo lugar en asistencias de goles ganadores (21) y segundo en la MLS con 275 como titular. Henderson tiene jugado 29 partidos de playoffs, 4 goles y 5 asistencias.
En su carrera cuenta también con una basta experiencia en la selección de Estados Unidos, jugando 79 partidos y siendo titular en 63 oportunidades. En dichos partidos convirtió 3 goles y produjo 10 asistencias, siendo el jugador más joven con 19 años en integrar el equipo que participó en la Copa del Mundo de 1990.
El defensa Tim Ward deja el equipo con un récord de 13 partidos jugados en la temporada 2005, siendo titular en 12 encuentros.
Chris Henderson


Status: Jugador Americano


Fecha de Nacimiento: 11 de diciembre, 1970


Altura: 5-9 ft


Peso: 150 lbs


Ciudad: Everett, WA


Partidos Internacionales: 79