MetroStars adquiere al defensor Ryan Suárez

Ryan Suarez llega ahora a MetroStars.

SECAUCUS, NJ (miércoles 29 de junio, 2005) - MetroStars anunció que contrató al defensor Ryan Suárez, luego de ser dejado en libertad de acción por el club Chivas USA, el pasado lunes.


"Ryan Suárez es uno de los jugadores más apasionados y vistosos de la MLS", dijo el Presidente/Gerente General de MetroStars Alexi Lalas. "Lo pueden odiar o amar al mismo tiempo, es su personalidad y no la podemos ignorar. En mi opinión, acabamos de robarle la mejor parte del equipo de Chivas USA", agregó.
Suárez, jugó 100 partidos en cinco años de carrera con la MLS, siendo titular en 97 encuentros. Durante estos años, convirtió cinco goles y cinco asistencias.
"Tuve la oportunidad de trabajar con Ryan en los campos de entrenamientos de la selección de Estados Unidos," expresó el técnico de MetroStars Bob Bradley. "Posee el talento y las condiciones para ser un buen jugador y estoy muy contento de darle una oportunidad".
Nativo de California, se unió al Galaxy de Los Ángeles en la temporada 2003, luego de pertenecer a las filas del Dallas Burn (ahora FC Dallas) por más de dos años.
En el año 2002, fue titular en 24 partidos para el Burn y fue nombrado al juego de 'Las Estrellas Pepsi 2002.' Previamente en el 2001, fue finalista al premio 'Kellogg's Rookie of the Year'.
Durante su periodo universitario, fue titular en 65 partidos de los 70 que disputó. Terminó en la Universidad de San Jose, con un récord de 11 goles y 5 asistencias, siendo nombrado en dos oportunidades como el 'Jugador Más Valioso'.
Su padre, fue jugador profesional del club Nacional de Montevideo, Uruguay. Egresado de la Universidad con un doctorado en desarrollo infantil. Enfocado en la educación pre-escolar, Suárez aspira en un futuro manejar el negocio familiar 'Only Love Day Care Centers' cuando se retire del fútbol.