Metros vencen a Wizards y siguen vivos

Tony Meola saco su porteria sin goles frente a sus viejos aficionados.

KANSAS CITY. - En un intenso partido, MetroStars cumplió con la tarea de derrotar a un rival de conferencia, hecho que le permite estar vigente en la lucha por un cupo a los playoffs de la MLS. Los góticos fueron inteligentes y derrotaron a los Wizards de Kansas City por 1-0 con gol de Eddie Gaven.


Con solo un minuto de partido, los Wizards de Kansas City inquietaron por primera vez la valla defendida por Tony Meola. Era el preambulo de lo que sería todo el primer tiempo: unos hechiceros dominando el partido y un Meola seguro respondiendo a los ataques del rival.
Al minuto 25, Scott Sealy recibió un balón por izquierda logrando dejar atrás al veterano defensor Jeff Agoos y quedando solo con el portero, al cual se quitó con facilidad, pero al momento de tirar Jeff Agoos logro llegar al arco y rechazar la pelota.
Cuando corría el minuto 37, los visitantes tuvieron su primera gran oportunidad. Ante Razov recibó un balón por izquierda, t quedando solo con el portero Bo Oshoniyi, pero al momento del tiro, el arquero logró mantener el balón entre las piernas, salvando a su equipo.
Fue en el minuto 44, cuando al marcarse un tiro libre por izquierda, Amado "El Lobo" Guevara mandó un balón al área que fue rechazado por los hechiceros. El balón quedó en los pies de Tim Ward, quien entregó atrás a Gaven. El juvenil jugador remató fuerte hacía a la portería y el balón terminó en el fondo de las piolas, luego de que fuera desviadio por Sasha Victorine. De esa forma terminó el primer tiempo.
Para el segundo periodo, MetroStars salió a defender el resultado, mientras que los de casa buscaron revertir el marcador. Como en otros partidos, los Wizards no pudieron liquidar pese al dominio, además de encontrarse con las buenas atajadas del portero Meola, quien sin lugar a dudas se convirtió en el jugador del partido.
Al final del partido, el ex portero de los Wizards se quitó la playera del equipo y dejo ver la que traía abajo, la cual decía "gracias Kansas City".
No fue el mejor partido para los locales, que sin lugar a dudas, sintieron la ausencia del colombiano Diego Gutiérrez, quien regresaba después de perderse un partido por suspensión, pero que no fue tomado en cuenta.
MetroStars ahora afronta una semana con la tranquilidad de conseguir el objetivo. Ahora espera al New England Revolution en casa. Será una nueva final.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.