Metros reciben al Burn el domingo

Eddie Johnson anoto el de la victoria el 5 de junio contra los Metros.

DALLAS BURN vs. METROSTARS

GIANTS STADIUM

E. Rutherford, NJ

6 p.m. ET (MSG)

DAL - La Mejor KXEB

MET - Radio WADO

Uno de los mejores equipos de la MLS recibe a un equipo inconsistente. El MetroStars suman tres partidos con victorias al igual que sumando varios puntos para apartarse en la punta de la Conferencia del Este. El Dallas Burn no ha ganado dos partidos consecutivos en más de dos meses, pero con cambios ocurriendo en la ciudad y en preparativos de la mudada, el club esta en miras de mejorar.


ARBITRO: Andrew Chapin. Asistentes: Tom Supple y Bahij Salman; Cuarto Oficial: Ken Heller.


NO JUGARAN: METROSTARS -MD Michael Bradley (R pie); MD Gilberto Flores (L tobillo); DF Craig Ziadie (L rodilla); DALLAS BURN - Ninguno fue reportado.


LESIONADOS: METROSTARS - FW Fabian Taylor (R rodilla); DALLAS BURN - DF Cory Gibbs (costillas); FW Toni Nhleko (cadera)


AUSENCIA DEBIDO A CONVOCATORIA INTERNACIONAL: MET: Pablo Brenes (Equipo olímpico, Costa Rica)


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (19 encuentros): MetroStars 10 victorias (1 shootout), 29 goles ... Burn 10 victorias (0 shootout), 37 goles ... 1 empate


  • Los clubes se por segunda vez. Volverán a jugar el 25 de septiembre en el Cotton Bowl. El Burn ganó 2-0 en su último encuentro.


  • La alineación de Bob Bradley fue (4-4-2): Jonny Walker - Ricardo Clark, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Joselito Vaca, Amado Guevara, Mark Lisi, Eddie Gaven - John Wolyniec (Mike Magee 69),


  • La alineación de Colin Clarke fue (4-4-2): Scott Garlick - Philip Salyer, Cory Gibbs, Steve Jolley, Chris Gbandi - Ronnie O'Brien, Carey Talley (Oscar Pareja 82), Simo Valakari, Brad Davis (Matt Behncke 76) - Eddie Johnson, Jason Kreis (Toni Nhleko 70).

    DALLAS BURN

  • El Dallas Burn continúa su forma inconsistente, cayendo 3-0 con el New England Revolution el miércoles en el Cotton Bowl. El Burn no cambio de posición en la Conferencia del Oeste, manteniéndose empatado con el Colorado Rapids con 26 puntos.


  • Con la ventaja tempranera, el Revolution jugó en forma práctica, aunque la posesión estuvo en manos del Burn, quienes tuvieron dificultades en penetrar la defensa del New England.


  • A los doce del encuentro, el delantero del Burn Eddie Johnson tuvo un cruce desde la derecha a Jason Kreis quien entraba por el centro, y aunque el delantero se esforzó, el arquero Matt Reis pudo ponerle una mano para desviar el balón.


  • Ronnie O'Brien fue el jugador más peligroso para el Burn. Al minuto 37, entró desde la derecha y mandó un zurdazo que fue desviado por la derecha por el portero Reis, quien estuvo involucrado en muchas jugadas de la noche.


  • El Dallas se encontraba reducido en la defensa ya que Brad Davis y Simo Valakari estaban sirviendo un partido de suspensión al igual que Carey Talley por acumulación de puntos.


  • La alineación de Clarke fue (4-1-3-2): Jeff Cassar - Milton Reyes (Bobby Rhine 72), Cory Gibbs, Steve Jolley (Clarence Goodson 88), Chris Gbandi - Jordan Stone - Ronnie O'Brien, Oscar Pareja, Eric Quill (Ramon Núñez 58) - Eddie Johnson, Jason Kreis.


  • El jueves, el club anuncio su nuevo nombre FC Dallas y logo en anticipación a la mudada del club al complejo Frisco Soccer & Entertainment Complex la próxima temporada.METROSTARS

  • El MetroStars ganó por tercera semana consecutiva y extendió su racha sin perder a cinco partidos, sumando a su liderazgo en la Conferencia del Este a siete puntos. Derrotaron 3-0 al Los Angeles Galaxy el domingo pasado en casa.


  • Guevara convirtió otro penal antes del medio tiempo, y Eddie Gaven y John Wolyniec anotaron dos veces entre tres minutos en el segundo para el margen final. Un partido duro desde el inicio vio al Galaxy terminar con 10 hombres cuando el defensa Chris Albright recibió una tarjeta roja al minuto 68 por una falta de retaliación sobre Chris Leitch del Metro.


  • Guevara estuvo activo pero mayormente tomando tires libres cerca del arco galáctico. Aunque no pudo convertir en las primeras chances, se encontró devuelta en una posición familiar al minuto 35.


  • John Wolyniec entro el área corriendo una pelota suelta y cayo sobre la línea de gol por empujo del defensa Tyrone Marshall. El árbitro cobro penal a pesar de las discusiones del Galaxy y Guevara se adelanto para tomarlo, pegándole al lado derecho mientras que el arquero Kevin Hartman se tiro para el otro lado. El gol fue el décimo del año para el hondureño, empatándolo arriba de la tabla de goles e incrementando su ventaja en la tabla de puntos Budweiser de la MLS.


  • En la última jugado del primer tiempo, Joselito Vaca mando un centro al segundo palo. Cornell Glen la cabeceo para el otro lado y cuando se parecía que entraba, Cobi Jones -medio campista del Galaxy - levanto su mano para atajar. Los fanáticos junto al equipo gritaron 'roja' y penal, pero el asistente del arbitro había cobrado que el centro de Vaca cruzo la línea de gol y entro devuelta a la cancha cuando la cabeceo Glen.


  • Tres minutos después, los Metros terminaron la noche de goles con otro gol de lujo. Albright cometió falta sobre Gaven, y Guevara lo tomo hacia Glen por la parte izquierda del área. Glen la cruzo para Wolyniec quien en el aire la toco de primera sorprendiendo a Hartman para el tercer gol de la noche.


  • La alineación de Bradley fue (4-4-2): Jonny Walker - Tenywa Bonseu, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Joselito Vaca, Amado Guevara (Mark Lisi 86), Eddie Gaven - Mike Magee (Ricardo Clark 82) - Cornell Glen, John Wolyniec (Sergio Galvan Rey 86).


  • Las ausencias debido a convocatorias marcara al MetroStars. Guevara ha sido convocado por Honduras para enfrentara a Costa Rica, al igual que Craig Ziadie quien se unirá a Jamaica. Cornell Glen jugó 65 minutos para Trinidad y Tobago contra St. Vincent & Grenadines.


  • Pablo Brenes jugó 70 minutos el jueves con la selección olímpica de Costa Rica en su empate sin goles frente a Mali en la primera ronda de las olimpiadas.