Metros juegan otra final ante los Revs

Este sábado en el estadio de Los Gigantes de East Rutherford, Nueva Jersey, MetroStars encara un nuevo encuentro decisivo en sus aspiraciones de alcanzar los playoffs de la temporada 2005.


Los locales, con renovado optimismo y la absoluta convicción de que aún pueden conseguir un lugar en la ronda final del año, saldrán desde el vamos, a intentar tres puntos más, en la difícil misión de ganar todos los encuentros pendientes, dos ante New England Revolution, su rival de turno en la oportunidad, dos ante D.C. United, uno ante Chicago Fire y el restante contra las Chivas USA. Serán dos partidos como local y cuatro como visitante, lo que seguramente pondrá más dramatismo en la definición de la Conferencia del Este.


Nada puede asegurarse a favor ni en contra, aunque es verdad que los góticos han mejorado su fútbol en las últimas presentaciones y recuperado algunos jugadores básicos, que por diferentes circunstancias, no pudieron estar a la orden del entrenador Bob Bradley en varias etapas del torneo. La constante en MetroStars ha sido, cuando está uno bien, el otro está suspendido o lesionado y eso no le ha permitido al técnico mantener la misma formación a lo largo del año, lo que evidentemente ha perjudicado el funcionamiento colectivo.


Para este fin de semana, primer encuentro frente a New England Revolution, volverá a la acción como titular, marcando la punta derecha Chris Leitch, el 'hombre de hierro' como se le ha denominado, por su fortaleza física y el no dar nunca un balón por perdido. La presencia de Leitch fortalecerá la última línea, su retorno se produce, luego de estar lesionado por algunas fechas y en reemplazo de Tim Reegan, que fuera expulsado en el encuentro anterior y deberá quedar al margen por una fecha.


El resto del equipo no tendrá variantes, o sea que saltará al terreno de juego con Tony Meola en el arco, en el fondo Chris Leitch, Carlos Mendes, Jeff Agoos y Tim Ward, en media cancha Michael Bradley, Amado Guevara, Mike Magee y Eddie Gaven y como puntas Youri Djorkaeff y Ante Razov.


En la función de recuperación estará Bradley y en la elaboración del fútbol, se alternan Guevara, Magee y Gaven rotando permanentemente por todo el sector medio. El goleador Ante Razov, se encuentra ya plenamente recuperado y con muchas ganas, de acuerdo a lo expresado por el propio jugador, de reencontrarse con sus conquistas y contribuir a la clasificación.


Como alternativas principales, estarán en el banco de suplentes local, Sergio Galván Rey y Abbe Ibrahim.


New England, como fue previsible en el arranque de la temporada, llega tranquilo, con su clasificación casi asegurada y su liderato en la Conferencia del Este, es un equipo sólido en todas sus líneas, magníficamente balanceado y con figuras que se alternan para aparecer y dar vuelta la balanza a su favor. No será fácil vencer al líder, pero MetroStars está convencido que puede y que vencerá en esta primera final de campanillas, de acuerdo a las posiciones en juego, de manera especial para el dueño de casa.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.