Metros golea al Galaxy y sigue subiendo

jonny walker 55

MetroStars se afirmó en la punta de la Conferencia del Este derrotando por tres tantos contra cero al Galaxy de Los Angeles en un encuentro que contó con un excelente marco de aficionados, que se retiraron muy felices con la actuación del conjunto local. Fue la tercera victoria en otras tantas presentaciones, en el transcurso de la presente temporada del equipo dirigido por Bob Bradley, que ratificó un excelente momento y repitió el marcador del último encuentro que se jugara en el Home Depot Center y donde el conjunto gótico jugó el mejor partido de lo que se lleva disputado de la presente temporada.


De principio a fin los locales estuvieron mejor parados en el terreno de juego y fundamentalmente llevaron adelante una propuesta ofensiva muy interesante, contando además con algunos protagonistas de lujo, que reiteraron que están pasando por un buen momento. MetroStars aprovechó a la perfección las oportunidades que generó e incluso pudo haberse retirado en los primeros cuarenta y cinco minutos con una ventaja más amplia que el uno a cero, al ejecutar magníficamente Amado Guevara un penal sancionado correctamente por el árbitro del encuentro Sr. Alex Prus. Dos minutos antes, otra falta clara contra Wolyniec dentro del área mereció la misma sanción, pero el conductor del encuentro entendió que no hubo infracción.


De todas maneras y pese a alguna indecisión defensiva que se irá corrigiendo con la continuidad de los mismos hombres o con algún cambio de manera especial en los marcadores laterales, el medio campo de Vaca, Guevara, Gaven y Magee, funcionó en esta oportunidad a la perfección, contuvo a hombres de mucha experiencia y fuerza como Victorine, Herzog y el propio Cobi Jones, que intentó ser enlace entre los defensas y los atacantes netos, pero que se fue diluyendo con el transcurso del encuentro. Galaxy especuló demasiado, salió muy cauteloso y sólo tuvo algunos minutos sobre la media hora de la primera parte, que generó un par de situaciones peligrosas. En general, mostró la soledad absoluta de Carlos Ruiz, muy mal habilitado, amontonó mucha gente atrás, que generalmente tuvieron que recurrir a las infracciones para controlar el peligroso juego del rival y muy poquito más.


Al buen fútbol que se generaba con un Guevara estupendo y un Magee muy inteligente, lo acompañó siempre la peligrosidad de Cornell Glen y la fuerza para rotar en forma permanente por todo el frente de ataque de John Wolyniec. Llegó el penal, Guevara lo transformó en gol e incluso en los últimos minutos de la primera parte se dieron algunas acciones polémicas, especialmente una, cuando Cobi Jones sacó la pelota con la mano en la línea del arco, tras un cabezazo de Glen, pero el juez invalidó la misma por entender que en la jugada previa, la pelota había salido del terreno de juego.


El segundo tiempo no mostró grandes variantes. Galaxy intentó con algunos cambios ser un poco más ofensivo, pero no lo consiguió y dos notables jugadas, la primera cuando un gran pase de Magee fue culminado en forma exitosa por Gaven para marcar el segundo tanto y la segunda pase de Glen que Wolyniec remató en forma estupenda. Tres a cero era demasiado ventaja para que el equipo californiano pudiera reaccionar, por más que recién promediara el período complementario. Schmid intentó poner más gente arriba con el ingreso de Moreno, pero la expulsión de Albright le volvió a complicar el panorama.


De ahí hasta el final, MetroStars justificó plenamente la ventaja, manejó espacio, pelota y tiempo y confirmó estar pasando por un momento estupendo. La victoria lo deja como líder absoluto de la Conferencia del Este, ahora dependiendo exclusivamente de sus actuaciones futuras. Lo dicho, una gran campaña del equipo de Bradley que suma puntos y lo más importante, sigue mejorando. En esta oportunidad se ganó por goleada, jugando un buen partido en casa, lo que es un muy buen síntoma. El público se fue feliz y seguramente para el próximo compromiso ante Dallas, el número de aficionados presentes aumentará.