Metros espera repetir la dosis a los Revs

MetroStars quiere pegar doble ante New England Revolution, y con la consigna de conseguir otros tres puntos, viajó a Massachussets convencido que conseguirá la victoria, que le permita seguir en carrera con aspiraciones serias de clasificar para la ronda final de la temporada 2005 de la MLS.


Los últimos resultados le han dado nuevo aire al equipo dirigido por Bob Bradley, que consiguió puntos importantísimos ante Kansas y New England y vuelve a depender exclusivamente de sus actuaciones. Si Metros gana en el Gillette Stadium el próximo sábado, habrá igualado la línea de Kansas City, algo que algunas fechas atrás, parecía realmente como muy complicado.
Otro de los factores que han hecho que se renueven las esperanzas de llegar a la final del equipo rojo y negro, han sido las actuaciones poco convincentes de los equipos que se encuentran en las posiciones de vanguardia de la Conferencia Este, incluso el líder New England, a quien nadie discutiera durante casi todo el año su condición de tal, y que en las dos últimas fechas no convenciera para nada, con un funcionamiento colectivo e individual muy lejano al equipo que arrancara arrasando con sus rivales. La pasada semana el equipo de Boston, cayó en el Giants Stadium ante Metros y el pasado miércoles, apenas sacó un empate agónico, frente al último de la Conferencia, Columbus Crew.
De todos maneras, el plantel del Revolution ha variado muy poco, razón de más para pensar que debe, en cualquier momento, retomar la línea de buen fútbol que le ha sido característica a lo largo de la mayor parte de esta temporada.
Los dirigidos por Bob Bradley no harán mayores modificaciones para disputar el encuentro revancha ante New England, dado que más allá de corregir algunos errores defensivos, el técnico quedó sumamente satisfecho con el rendimiento general y sobre todo con la actitud de todo el plantel para encarar situaciones difíciles, como dar vuelta un encuentro que se perdía a pocos minutos del final.
Si se recupera de alguna dolencia muscular Carlos Mendes jugará como central junto con Jeff Agoos y por los laterales estarán nuevamente Chris Leitch por derecha y Tim Ward por el sector izquierdo. En media cancha, Michael Bradley junto a Amado Guevara, quien realiza un esfuerzo doble, colaborando en la contención y procurando ser la salida desde su propia cancha, mientras que Eddie Gaven y Mike Magee lo harán también en la zona de volantes. Como delanteros de punta Youri Djorkaeff, quien baja permanente para ser el enlace entre medios y ataque y el goleador Ante Razov, quien definitivamente desea volver a encontrarse con el gol. Los jugadores góticos deberán ser concientes, más allá del gran esfuerzo y el mérito de su victoria en el último juego, que existieron fallas defensivas que no se pueden volver a repetir, si es que se desea sacar casi todos los puntos en disputa en el futuro.
Salvo el brasileño Danilo Da Silva, quien se recupera rápidamente, no hay lesionados en MetroStars y el entrenador podrá disponer de varias cartas a jugar de acuerdo al desarrollo del encuentro, que desde luego no será fácil ni mucho menos. En ese aspecto, el argentino colombiano Sergio Galván, parece ser el jugador más importante en el banco de suplentes, en el que también estarán Abbe Ibrahim, Mark Lisi y el argentino Daniel Garipe, como posibles sustitutos de quienes entrarán como titulares.
Será un encuentro decisivo, jugado a muerte por ambos. Metros no quiere dejar un punto más por el camino y el local desea confirmar definitivamente su presencia en la recta final de la temporada 2005.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.