Metros con nuevas cartas en la manga

Ryan Suarez

MetroStars recibe este fin de semana a Colorado con una sola meta, obtener otros tres puntos, más allá de mostrar un fútbol convincente para sus entrenadores y parciales. El técnico Bob Bradley ha ensayado algunas variantes, que no es seguro utilice desde el inicio del encuentro, pero que pueden aparecer si es necesario, con el transcurso del mismo.


En ese aspecto las nuevas incorporaciones del plantel están a la orden. El defensa Ryan Suárez podría hacer su debut, actuando como marcador de punta derecha, posición en la que ha jugado en los últimos entrenamientos, pese a que las características del jugador llevan a pensar, que se adapta mucho más jugando como central, posición para la cual el técnico de MetroStars, entiende que no está pronto todavía.
De jugar Suárez, quedaría fuera del equipo Chris Leitch, quien siempre ha respondido por su gran temperamento, más allá de alguna carencia técnica que pueda tener, mientras que Jeff Parke y Carlos Mendes serían los centrales y Jeff Agoos volvería a estar presente recostado sobre el lateral izquierdo, posición en la que tampoco es plenamente feliz, el experimentando defensa, pero que de todos maneras se adapta para colaborar con la idea táctica del entrenador.
El otro cambio que es seguro realizará el técnico gótico, es la vuelta de Youri Djorkaeff, quien está plenamente recuperado y estará en la oncena titular desde el comienzo, actuando como delantero de punta junto al goleador Ante Razov, quedando en el banco de suplentes el argentino colombiano Sergio Galván Rey.
En el sector del campo donde no hay dudas es la media cancha, donde Amado Guevara será nuevamente el receptor de todos los balones que recupere el equipo, siendo casi la exclusiva salida, más allá de buscar en alguna ocasión el pelotazo, intentando sorprender a los defensores rivales. Junto al hondureño jugará Eddie Gaven, quien ha expresado estar realmente muy motivado, pese a reconocer que su papel en la selección Sub 20 tenía un protagonismo, que por la jerarquía de los compañeros de MetroStars no puede ser igual en su equipo. Los hombres de marca en medio juego serán Mark Lisi, quien manifestó sentirse muy bien, quedando absolutamente en el pasado, cualquier inconveniente de orden físico que le sucediera en las últimas semanas.
En el banco de suplentes como otras posibles variantes, están Sergio Galván Rey, Abbe Ibrahim y Mike Magee, como los jugadores con más posibilidades de saltar al campo de juego.
Sin perjuicio de respetar al equipo de Fernando Clavijo, MetroStars sale muy confiado en sus propias posibilidades, con la convicción que debe ganar y seguir mejorando para estar en la propia definición del campeonato.
Esa es precisamente una de las claves de este equipo de Bob Bradley, trabaja de acuerdo a las características de sus jugadores y al esquema táctico que plantea su técnico para todo el torneo y rara vez varía en función del rival que deba enfrentar.
Con ese panorama, mucho optimismo y un trabajo intensísimo de todos los días previos, MetroStars encara este compromiso que en lo previo surge como favorable por diferentes circunstancias, fundamentalmente por la categoría de los jugadores que integran el conjunto local.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.