Metros busca revancha ante los Wizards

MetroStars viaja este fin de semana a Kansas City en busca de una victoria que insinuó en casi todo el partido anterior, pero no pudo concretar en los hechos, debiendo conformarse con un empate, que dadas las circunstancias, llegó como un verdadero triunfo.


Si el equipo de Bob Bradley funciona como tal y sus buenas individualidades están a la altura de las circunstancias, lo que nunca se puede asegurar, los góticos se pueden traer los tres puntos, decisivos en su afán de llegar con vida a la instancia final, o sea la ronda de playoffs, de la temporada 2005.
Pero el equipo neoyorquino tiene como común denominador una irregularidad increíble y no es para sorprenderse que tras una excelente actuación, le siga otra que esté muy lejos de parecerse a la anterior. De todos modos llama la atención, por qué no se puede mantener el mismo ritmo, la misma concentración, o el trabajo prolijo que aparece por ráfagas, como para mostrar que el laboratorio está hecho y que solo falta tranquilidad para ponerlo en práctica.
Hay que tener también en cuenta, que en general, el trabajo de MetroStars ha sido superior tanto colectiva como individualmente, en algunos partidos jugados en el propio terreno del adversario y por eso las renovadas esperanzas de sacar, en un encuentro sin duda complicado, un triunfo realmente decisivo.
Habrá que esperar hasta el sábado para saber en que condiciones retorna el hondureño Amado Guevara, quien viajó entre semana a Japón, a efectos de cumplir un compromiso no oficial con la selección de Honduras, pero se asegura que será de la partida ante Kansas, rival siempre difícil para Metros. La presencia del hasta hace pocas semanas capitán gótico, es de fundamental importancia en la elaboración del fútbol de media cancha, tanto para el equipo como incluso para la labor de sus compañeros. Con el catracho en el terreno de juego, el panorama cambia totalmente.
También es de esperar que pueda evolucionar de su lesión Ryan Suárez, quien ha realizado movimientos de recuperación, pero quien a pesar de estar en el banco de suplentes en el encuentro anterior, frente al mismo rival, manifestó no estar en condiciones de intervenir en el encuentro.
En cuanto al resto podría haber alguna modificación en el sector defensivo, donde vuelve a estar a la orden Jeff Parke y también Chris Leitch, quien fuera titular en la mayoría de los compromisos de esta temporada, está listo para jugar. De jugar Guevara, lo más lógico, aunque nada se puede confirmar por el lado de los góticos, es que Mark Lisi y Michael Bradley juegen en recuperación y Eddie Gaven complete la línea de volantes, mientras que los atacantes netos serían Youri Djorkaeff y Ante Razov, quedando como primeras cartas en la manga del entrenador, el argentino Sergio Galván y Mike Magee. El pasado fin de semana, fue incluso titular Abbe Ibrahim, quien no cumplió una feliz tarea, pero no estaría tampoco descartada su presencia desde el inicio.
Recordemos que es seguro que Kansas City, equipo magníficamente orientado por Bob Gansler, recuperará a su defensor Jimmy Conrad, quien no jugara en Nueva York por estar afectado a la selección norteamericana, que el pasado miércoles empatara sin goles con Guatemala.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.