Mentalidad renovada ante MetroStars

El FC Dallas jugará este miércoles 27 de julio contra MetroStars en el Giants Stadium de New Jersey (6:30 p.m. CT). Con este partido, culmina la serie de tres juegos de visita y volverá a jugar en casa el 6 de agosto para estrenar estadio en la ciudad de Frisco, Texas, el "Pizza Hut Park". Los dirigidos por Colin Clarke, se encuentran empatados en el primer lugar de la Conferencia del Oeste con 34 puntos al igual que San José Earthquakes con 34 puntos, pero con la diferencia que el equipo californiano cuenta con dos partidos más. Es la primera vez en la historia del FC Dallas que tienen el mejor inicio de temporada en 18 juegos iniciales.


Los jugadores del FC Dallas, saben que toda la afición de la Major League Soccer, tiene puesta toda su atención en el equipo líder de la Conferencia del Oeste y es por eso que han trabajado en esta semana, mentalizados en mejorar su rendimiento y sobre todo en tener una mayor concentración en el campo de juego, porque sus tres recientes presentaciones el equipo ha tenido dificultada para mantener el marcador a su favor y por algunas desatenciones en la zona defensiva, donde han dejado vulnerar el arco defendido por el portero Scott Garlick.


"Nos hemos descontrolado en dos recientes partidos, espero que eso no vuelva a ocurrir y logremos ganar los tres puntos frente a MetroStars este miércoles en la visita que le haremos en su casa", indicó Carlos "Pescadito" Ruiz.


"Es un partido difícil fuera de casa, ningún equipo desea ceder puntos en su estadio, por lo tanto tenemos que estar muy atentos para contrarrestar el ataque de ellos. Estamos en la segunda mitad de la temporada regular de la MLS, vamos a tener que mejorar muchas cosas para poder mantener nuestro nivel y la primera posición en la clasificación general de la Liga", expresó el delantero guatemalteco.


Después de los dos compromisos que sostuvo el FC Dallas en condición de visitante, muchos jugadores han reflexionado y han atendido las indicaciones del técnico Colin Clarke, quien les ha motivado para seguir con el ánimo arriba y demostrar que existe mentalidad ganadora entre los integrantes del equipo.


"Pienso, que es una llamada de atención y una voz de alerta para que el equipo entienda que es una temporada muy larga, donde no se pueden dar ventajas. Todavía no hemos conseguido nada, el equipo ha tenido un buen inicio y ahora es la hora de demostrar que estamos para grandes cosas. No podemos aflojar el ritmo", indicó Óscar Pareja, experimentado mediocampista colombiano al servicio del FC Dallas.


Después del juego perdido 0-3 ante Real Salt Lake, el conjunto de la ciudad de Dallas, ha venido analizando cuáles son los detalles que se deben corregir para afrontar los compromisos de la temporada regular en la MLS "fue un partido que nunca pensamos que iba a terminar con una blanqueada; los goles al inicio del partido cayeron con un balde de agua. Esto son los resultados del fútbol, tenemos que aprender de estas dos derrotas consecutivas y la revancha viene este miércoles 27 de julio cuando vistamos a MetroStars en el estadio de los Gigantes de Nueva York, allí tenemos que buscar nuevamente los tres puntos, para enderezar nuestra marcha hacia el titulo", explicó Arturo Álvarez.


El trabajo del FC Dallas, se enfocó nuevamente en saber defender, sin perder las marcas y las posiciones de los hombres que atacan "el trabajo que hemos hecho en las prácticas se condujo en la concentración y estar atento a cada movimiento que los adversarios hagan con el balón, siempre nuestra función es recuperarlo y presionar al contrario para no tenga la posibilidad de generar jugadas de peligro en nuestro arco", puntualizó Álvarez, quien manifestó además que el juego del sábado anterior ante Real Salt Lake se realizó en campo sintético y que en gran medida perjudicó el buen accionar del FC Dallas "contra MetroStars, estaremos jugando en campo con grama natural y eso es cosa buena para nosotros".


Por su parte Roberto Mina, delantero del FC Dallas, se muestra muy confiado en su capacidad goleadora y exhorta a sus compañeros a no bajar la guardia y seguir el ritmo de juego con que empezaron la temporada del a MLS "contra MetroStars, será un partido muy bueno, sabemos que tenemos nuestras cualidades y es cuestión de seguir trabajando para lograr meter la bola en el arco contrario. Lastimosamente, nos fue mal en los reciente juegos, tenemos que tener una actitud positiva y pensar en ganar los tres puntos", expresó Mina.


"MetroStars, es un equipo difícil, sabemos que debemos mejorar para estar nuevamente con la tranquilidad que necesita el líder de la MLS. Me encuentro bien, no he tenido problemas con nadie, solo deseo que el técnico Colin Clarke, me dé la oportunidad nuevamente de entrar, demostrar que tengo mis condiciones intactas y mantener en la titular del FC Dallas", puntualizó Ramón Núñez.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.