Matt Taylor es nombrado Jugador de la Semana de Honda

NUEVA YORK (11 de julio, 2005) - El delantero de Chivas USA Matt Taylor fue nombrado el Jugador de la Semana de la MLS Honda para la Jornada 15, la cual terminó el 10 de julio, 2005. El jugador de segundo año estuvo involucrado en los cinco goles de Chivas USA en su goleada de 5-1 sobre el otro equipo de expansión, Real Salt Lake, el sábado por la noche en el Home Depot Center. Taylor, quien anotó un gol y dos asistencias, es el primer jugador entre los equipos de expansión del 2005 en ser honrado con el premio semanal.


Taylor ayudó a que Chivas anotara solo cuatro minutos dentro del partido. Después de recibir la pelota en la frontal del área, Taylor se la llevó por la izquierda y mandó un centro que el defensa de Real, Brian Kamler, sin querer desvió dentro para el gol en contra. Doce minutos después, Taylor le dio el pase a Thiago Martins antes que lo bajaran en el área para el penal. Héctor Cuadros lo convirtió para el 2-0 a favor del equipo local.


La segunda mitad fue parecida para Taylor y Chivas, al extender la ventaja a 4-1 con un gol y una asistencia en solo dos minutos. Al minuto 53, Taylor se llevó la pelota desde la banda derecha entre el centro y cuando se le acercó el último defensa, le mandó el pase entre el área a Antonio Martínez quien le pegó con fuerza pasado el arquero D.J. Countess. Dos minutos después, Taylor recibió un pase de Martínez para anotar su segundo gol de la temporada.


Al minuto 83, Taylor anotó su segunda asistencia de la noche cuando lo vio a Isaac Romo solo en el centro del área para el quinto gol de la noche.


Taylor ganó el premio con mucha ventaja, aunque el medio campista Amado Guevara del MetroStars y Ronald Cerritos de los San José Earthquakes también recibieron votos. El Jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).


2005 JUGADOR DE LA SEMANA

Jornada 1: Edson Buddle (Columbus Crew)
Jornada 2: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 3: Jon Busch (Columbus Crew)
Jornada 4: Clint Dempsey (New England Revolution)
Jornada 5: Amado Guevara (MetroStars)
Jornada 6: Freddy Adu (D.C. United)
Jornada 7: Josh Wolff (Kansas City Wizards)
Jornada 8: Ronnie O'Brien (FC Dallas)
Jornada 9: Carlos Ruiz (FC Dallas)
Jornada 10: Nate Jaqua (Chicago Fire)
Jornada 11: Zach Wells (MetroStars)
Jornada 12: Jeff Cunningham (Colorado Rapids)
Jornada 13: Pat Noonan (New England Revolution)
Jornada 14: Joe Cannon (Colorado Rapids)
Jornada 15: Matt Taylor (Chivas USA)