Martín Zúñiga es nombrado embajador de Chivas USA

Martin Zuniga junto a su ex colega Pedro Prieto.

CARSON, Calif. - El portero Martín Zúñiga deja el futbol activo para asumir sus nuevas funciones como Embajador de Chivas USA, anunció Whit Haskel, Vicepresidente y Gerente General del club, en una rueda de prensa en el Home Depot Center, a la que también asistió el ex arquero Pedro Prieto, quien fuera compañero de Zúñiga en el equipo Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara de la Primera División del Futbol Mexicano.


"Lamentamos profundamente que un profesional y alguien que representa el orgullo de lo que es un jugador Chiva, como Martín Zúñiga, abandone las canchas de juego, pero estamos orgullosos de que vamos a poder conservarlo en el seno del club en funciones que lo van a mantener muy cerca de nuestra afición, con la comunidad y entre la prensa," dijo Haskel.
En su nueva capacidad de Embajador, Zúñiga representará a Chivas USA en diferentes frentes, como instructor de la Academia de Chivas USA, como buscador de talento en las diversas actividades del club, incluyendo torneos, clínicas, así como vocero del equipo y personalidad visible en eventos sociales, en la comunidad, con patrocinadores, clientes, socios comerciales, aficionados y prensa, así como comentarista-analista de transmisiones radiales o de televisión para los juegos de Chivas USA.
"Me siento un poco triste de dejar el futbol activo, por todas las alegrías que me dio este deporte, pero a la vez estoy honrado de que se me de la oportunidad de seguir representando a Chivas USA y como siempre lo hice en el terreno de juego, daré todo por el bien de estos colores en mis nuevas asignaciones", señaló Zúñiga.
Zúñiga, campeón con el Guadalajara en 1997, llegó a Chivas USA como uno de los jugadores insignia de la nueva franquicia en la MLS, vio limitada su participación debido a una lesión en su rodilla izquierda, sufrida el 2 de marzo, 2005, en un juego de preparación frente a la Selección de Estados Unidos. Había sido presentado como jugador de Chivas USA el 17 de febrero de 2005.
Durante la temporada regular, vio acción en cuatro encuentros, todos como titular, acumulando 360 minutos en el terreno de juego, en los que la oposición remató en 32 oportunidades, para que Martín realizara 18 atajadas.
Nativo de Tampico, Tamaulipas, de 35 años de edad, Martín Zúñiga, saboreó una carrera profesional de 12 años que lo llevó incluso a las filas de la Selección Mexicana, así como a vestir los colores de clubes como Tigres, Celaya, Veracruz, Puebla, Tecos y las Chivas del Guadalajara, donde integró el equipo que ganara la última corona del Rebaño Sagrado en el Torneo Verano de 1997, venciendo en la final a Toros Neza. Zúñiga fue oficialmente colocado en la lista de jugadores que pierden el resto de la temporada en la MLS debido a una lesión, el pasado 20 de agosto y su lugar en la nómina del equipo la ocupa como reemplazo el portero Sergio García.
Chivas USA se enfrenta el próximo sábado 3 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m. Hora del Pacífico, al Crew de Columbus en la 'Noche de los Artilleros', la presentación de Juan Francisco Palencia y Juan Pablo García, ante su afición en El Home Depot Center, que también presenta en sus pantallas gigantes el duelo clasificatorio al Mundial de Alemania 2006 entre México y Estados Unidos, a partir de las 4:30 p.m. Para información sobre boletos, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1, o ingrese a la página electrónica del club: www.CDCHIVASUSA.com.