Mark Lisi: un luchador del medio juego

Mark Lisi

"Me siento muy bien, cualquier problema físico ha quedado en el pasado, solo es un recuerdo que he superado. Estoy cien por ciento y muy confiado en que podamos seguir cosechando victorias", dijo Mark Lisi, luego del entrenamiento del día jueves.


Al referirse a su labor dentro del campo de juego, Lisi agregó: "disfruto jugando en ese sector del campo, es muy duro, no puedo irme al ataque como me gustaría en algunas ocasiones, pero eso se lo dejo a (Amado)Guevara, Youri (Djorkaeff) o Eddie Gaven". Otro de los temas en los cuales el volante hizo hincapié, es su misión dentro del terreno de juego.
"Cumplo con lo que el entrenador me pide, debo organizar y distribuir el juego y si tengo una chance de llegar arriba, lo hago, pero con el relevo correspondiente, a efectos de no comprometer a toda la defensa".

"Cualquier problema físico ha quedado en el pasado, solo es un recuerdo que he superado."
<strong>-- Mark Lisi</strong>

Con relación a las posibilidades de MetroStars no solo de seguir creciendo, sino de estar en la definición del torneo, Mark dijo, "nosotros debemos hacer el máximo esfuerzo para bien del equipo, se debe exigir el máximo, entrenar con el mayor rigor y que eso se traslade y se pueda ver el resultado los días de los partidos. Las caras nuevas del plantel nos permiten estar mucho mejor, ellos han colaborado muchísimo para corregir defectos que se dieron en los momentos culminantes de la temporada anterior. Estamos muy bien y en condiciones de llegar a la final".
En la media cancha gótica no habrá variantes. Junto al capitán Amado Guevara, no solo el conductor, sino el receptor de todo el fútbol en ese sector del campo de juego, estarán Mark Lisi y Michael Bradley como hombres de recuperación y Eddie Gaven, colaborando con el hondureño en la faz ofensiva, procurando estar más cerca de los delanteros de punta, en esta ocasión Youri Djorkaeff y Ante Razov.
Conversamos con Eddie Gaven, quien habló sobre su momento en el fútbol norteamericano, luego de la experiencia mundialista Sub 20 en Holanda.
"Fue realmente extraordinario estar en ese torneo, la primera fase el equipo jugó realmente muy bien, nos tocó enfrentarnos con el campeón y fue una experiencia extraordinaria".
Con relación a la diferencia de funciones entre su trabajo en la selección y lo que debe realizar en MetroStars, el joven delantero gótico expresó: "Cuando yo juego en la selección cumplo una mision diferente, debo ser más líder, aunque yo me adapto a todo, inclusive en MetroStars al jugar con compañeros como Amado (Guevara) y Youri (Djorkaeff), todo se me hace más fácil. Es posible que en la Sub 20 debiera cumplir un rol más importante, pero me adapto muy bien a ambos equipos".

"Estamos mucho mejor que la temporada anterior, donde nos ca&#xED;mos en la mitad del a&#xF1;o, ahora la mentalidad es diferente."
<strong>-- Eddie Gaven</strong>

Consultado sobre si se siente más cómodo en algún sector del campo, Eddie expresó que no le importa actuar por derecha ni por izquierda, que disfruta jugando en cualquier sector del campo de juego. "En ocasiones el balón no llega donde estoy, pero debo ser paciente y esperar el momento para entrar en acción".
"Día a día trabajo en todos los aspectos del juego, quizás en la definición de las jugadas ponga mayor énfasis, pero trato de corregir todos los defectos para llegar a ser un jugador completo. Estamos mucho mejor que la temporada anterior, donde nos caímos en la mitad del año, ahora la mentalidad es diferente, tenemos esa experiencia, no estamos primeros, pero solo pensamos en continuar escalando posiciones para llegar a la final".
MetroStars encara el compromiso del próximo sábado ante Colorado con gran optimismo. Bob Bradley tiene en la manga un par de variantes que puede utilizar, aunque no es seguro que se varíe la formación titular, más allá de la vuelta como titular de Youri Djorkaeff, quedando en el banco de suplentes Sergio Galván Rey.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.