Maribel hizo historia

A pesar de que parece que hay poca actividad en el fútbol mexicano por la pretemporada esta semana hará historia comenzando por la noticia del miércoles anunciando que la mexicana Maribel Domínguez formará parte del Celaya en Primera A.


Esto causó gran revuelo alrededor del mundo, para mí sorpresa leí en varios periódicos las declaraciones de los jugadores apoyando a la jugadora, claro que también hubo comentarios en contra; está claro que anatómicamente una mujer y un hombre son muy diferentes y en fuerza siempre será mayor la de un hombre.


El jueves fue presentada extraoficialmente como delantera ante todo el equipo, pero seguían en espera de la respuesta de la FIFA, no obstante un sondeo realizado por un periódico de Celaya mostraba que la mayoría apoyaba a Maribel.


Viernes, sábado y domingo, las cosas estuvieron más tranquilas y el vocero de la FIFA lo único que dijo es que estudiarían el tema a profundidad.


El lunes finalmente se supo que la FIFA dijo que no porque quería mantener una clara división entre el fútbol varonil y femenil.


En lo personal creo que hay muchos pros y contras que obviamente ustedes ya habrán analizado, sin embargo, creo que le debieron dar la oportunidad para demostrar y que fuera ella quien abriera las puertas a una nueva era del fútbol o las cerrara definitivamente.


Regresó por cuarta vez

Otra noticia que muchos ya nos esperábamos fue el regreso de Cuauhtémoc Blanco al América, pero no deja de sorprender y mucho menos después de saber que firmó por dos años y medio.


Él aseguró que regresa con una mayor madurez y no espera ser el salvador del América, pero ¿realmente habrá madurado? Eso solo se verá en la cancha, frente a los árbitros, y en las propias rejas de su club, donde sus fans esperan por horas para que su ídolo les dé un autógrafo y cuando por fin sale no es capaz ni de voltearlos a ver.


Por último Chivas USA comenzó a escribir su historia en el país norteamericano al enfrentar al equipo mexicano de Tigres, a pesar de que perdió 1-0 con un autogol es un comienzo que nunca se olvidará.


Fue un encuentro bastante entretenido donde ambos equipos se mostraron muy sólidos y sobretodo resaltó el orden y el desempeño del guardameta Martín Zúñiga y aunque perdieron por autogol de Orlando Pérez fueron un dolor de cabeza para Tigres.


Pero más allá de un buen juego, creo que Chivas USA tuvo una gran demostración de lo que quiere llegar a ser en la MLS, creo que este equipo le dará un extra a la Liga en cuanto a afición se refiere.


María del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.