Mal inicio para los de Hugo Sánchez

Hugo Sanchez

Después de que en la 1ª Jornada, Marioni golpeara a Said Godínez en la nuca, éste tuvo que usar un collarín durante una semana, mientras que el universitario fue suspendido tres partidos; lo impresionante es que Bruno Marioni fue capaz de negar que su acto fue intencionado y para colmo dijo que en el fútbol mexicano lo conocemos y sabemos que ese no es su estilo.


¿No? Precisamente porque lo conocemos, sabemos de su mal humor, de sus arranques y su carácter visceral, ojalá los tres partidos de suspensión le sirvan para reconsiderar sus acciones y no para regresar aun más enojado.
Otro personaje de los Pumas que no deja de dar de que hablar es el técnico Hugo Sánchez quien sigue y seguirá hablando mal de su archirival Ricardo La Volpe, sin embargo, que bueno que ya dijeron que podría ser sancionado, sólo espero que lo cumplan y confió en que los aficionados al fútbol tengan suficiente criterio como para diferenciar los problemas entre dos técnicos y nuestra selección nacional; esto por ningún motivo debe de afectar el apoyo para el Tri, esté quién esté y se diga lo que se diga.
Para la 2ª Jornada hubo muchos goles, Chivas hace más de seis años que no era goleado en su casa por un 4-0, pero llegaron unos Tuzos que les hicieron ver su suerte y bajar la frente en su propio estadio después de dar un muy mal partido.
El Veracruz aun no saca lo que fue el torneo pasado y recibió una goleada por parte de los Necaxistas, el partido no fue de los mejores a pesar del abultado marcador, (4-0), pero los rayos supieron jugar fácil y con inteligencia.
El clásico norteño llegó demasiado temprano, la 2ª Jornada aun no está para esos partidos, todos los equipos están todavía espabilándose y el clima tampoco ayudó, ambos equipos demasiado agresivos, perdieron la calma y con una tromba que dificultaba el manejo de balón; un empate fue todo.
No me quiero adelantar, porque luego los que empiezan bien terminan pésimo y al revés, pero Rubén Romano va viento en popa con el Cruz Azul, quienes no se tentaron el corazón en su visita a Chiapas y aunque parecía que los chiapanecos tenían el control un autogol y un debut como goleador del Kikín Fonseca bastó para que los celestes hicieran lo que hace tiempo no podían, levantar la cara. Y para rematar, César Delgado anotó el tercer gol del partido, un gol que a muchos nunca se nos va a olvidar y posiblemente será de los mejores del torneo.
Mientras que el América aun no puede abrir bien las alas, y si no lo hace a tiempo le va a pasar lo que el torneo pasado; después de llevar una ventaja de 2-0 los Tecos les dieron la vuelta y de milagro, al minuto 78' Torres alcanzó un empate con sabor a derrota. Claro que ni Cuauhtémoc ni el Piojo estuvieron en el duelo y Carrillo aceptó que se depende demasiado de Blanco. Ya deben de hacer algo para que no suceda esto cada vez que este jugador está ausente; ya que por sus arranques es bastante seguido.
Ya para cerrar una vez más los Pumas empiezan mal un torneo, ya llevan dos derrotas, pero con Hugo Sánchez no se puede decir nada hasta la Jornada 8 porque cuando él se propone algo no existe poder humano que lo haga retractarse y ya dijo que va por el tricampeonato -aunque pierda una que otra fecha al inicio-.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.