México le ganó por la mínima a Jamaica

HOUSTON - México utilizó una ofensiva controlada y una gran defensa para controlar el encuentro y derrotar 1-0 a su similar de Jamaica en el Reliant Stadium el miércoles por la noche ante más de 45.000 aficionados para clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF 2005.


México tuvo que contener a una furiosa Jamaica para poder sumar su segunda victoria del Grupo C en el torneo regional, asegurando así su encuentro contra Colombia el domingo en el Reliant Stadium a las 2:00 p.m. (hora local).


El seleccionado de Ricardo Lavolpe arrancó decidido, sumando un gol al minuto 37 cuando Alberto Medina se deshizo de la defensa jamaiquina, para anotarle el único gol del encuentro al arquero Shawn Sawyers.


Aunque sumaron 10 tiros al arco antes del medio tiempo, Jamaica no pudo concretar. A los ocho minutos en el segundo tiempo, Jamaica evitó el segundo de la noche cuando Sawyers se lanzó para despejar en cruce de Jared Borgetti, a menos de 10 yardas por enfrente de la portería. Al minuto 55, Hector Altamirano tuvo un tiro libre desde unas 20 yardas, pero salió desviado por la cabeza de Claude Davis, quien tuvo que recuperarse del golpe.


Jamaica, con una derrota, una victoria y un empate en el Grupo C, quedó en tercer lugar del grupo y enfrentará a Estados Unidos el sábado en Boston, el Estadio Gillette en los cuartos de final.

Miller Lite Jugador del Partido: Alberto Medina (México)


MÉXICO - JAMAICA 1:0 (1:0)
MEX - Alberto Medina (Luis Perez) 19'


Mexico: 1-Moises Muñoz, 2-Francisco Rodríguez, 3-Carlos Arnaldo Salcido, 4-Ricardo Osorio, 7-Antonio Naelson (17-Rafael Marquez Lugo 69') 9-Jared Borgetti, 14-Gonzalo Pineda, 19-Alberto Medina (5-Israel Lopez 58'), 21-Gerardo Galindo, 22-Hector Altamirano, 23-Luis Ernesto Perez (10-Omar Bravo 82')
TD: Ricardo Lavolpe (ARG)


Jamaica: 1-Shawn Sawyers, 3-Damion Stewart, 4-Jermaine Taylor, 9-Andrew Williams, 16-Omar Daley, 17-Jermaine Hue, 18-Khari Stephenson, 19-Garfield Reid, 20-Damani Ralph(10-Ricardo Fuller 60'), 23-Teafore Bennett (12-Jermaine Johnson 60') 25-Claude Davis
TD: Wendell Downswell (JAM)


Booked /Amonestado:
JAM - Omar Daley 43'
MEX - Jared Borgetti 63'
JAM - Jermaine Taylor 66'
JAM - Omar Daley 71'


Sent off / Expulsado:
JAM - Omar Daley 71'


R: Walter QUESADA (CRC)
A1: Modesto HIERREZUELO (CUB)
A2: Carlos PASTRANA (HON)
FO: Oscar RUIZ (COL)