México en la Libertadores

Chivas no se tentó el corazón ante el Cobreloa y en un juego que dejó ver por mucho la superioridad de los mexicanos el equipo del técnico Benjamín Galindo dejó claro que no se achicarán ni tendrán misericordia ante nadie.


Sin embargo, Tigres no tuvo el mismo comienzo, el equipo Alianza quería ganar a como diera lugar, incluso no les importaba hacerle daño al equipo rival, y no me refiero en cuanto a goles, sino a que varias jugadas estuvieron empapadas de violencia, aun así el técnico quedó contento con el empate. Creo que esto no es motivo de tristezas ya que apenas comienza, claro que tendrán que mejorar para el siguiente partido.
Pero Alfredo Tena obviamente no tuvo la misma suerte y después de perder frente al Sporting Cristal y tener a los Tuzos en el lugar 14 de la Liga mexicana fue destituido de su puesto; aunque a veces creo que los directivos son demasiado radicales al tomar ese tipo de decisiones en esta ocasión creo que era necesario ya que se están jugando la Libertadores y de no tomar esta medida desde ahora, después ya hubiera sido demasiado tarde.
Lo mejor de la semana
Los partidos más atractivos de esta jornada fueron el de Chivas-Cruz Azul y Monterrey-América. En lo personal creo que el mejor fue el del América, quienes perdieron el invicto y de una manera muy fea (4-2), a pesar de que en los partidos anteriores la defensa azulcrema había sido casi impenetrable, en este juego se mostraron distraídos y de no ser por una excelente actuación del guardameta Memo Ochoa, la derrota pudo haber sido más humillante aun.
Los celestes por su parte, siguen invictos y en el súper liderato, aunque las Chivas estuvieron a punto de ganarles por la mínima diferencia, ambos equipos se entregaron a su afición y al juego, Cruz Azul estuvo falto de suerte con varios balones que se incrustaron en el poste, pero finalmente lograron un justo empate para ambas escuadras.
Por cierto que este miércoles ambos equipos se enfrentarán en un duelo amistoso en Houston Texas, sin embargo, estarán ausentes muchos seleccionados.
No sé si ustedes ya estén enterados, pero a mí me causó gran sorpresa saber que la directiva del Cruz Azul cambió el contrato de César Delgado y en caso de que alguien se lo quiera llevar el monto por rescisión de contrato quedó en 22 millones de dólares, es una buena movida por parte del Cruz Azul y claro que al Chelito le parecerá excelente porque a él le tocaría un pedazo, pero no considero algo totalmente bueno para el argentino porque tiene todo el potencial para jugar en cualquier equipo de Europa y tal vez tantos ceros puedan asustar a los posibles interesados; claro que jugar en México es muy cómodo para futbolistas como Delgado, porque ganan lo que quieren y más (literalmente).
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.