México derrotó por 2-1 a Ecuador en amistoso

EAST RUTHERFORD - La selección nacional de México derrotó 2-1 a su similar de Ecuador el miércoles por la noche en el cuarto partido de la gira Coca-Cola presenta Fútbol Mexicano de Verdad en el Giants Stadium de Nueva Jersey. Frente a más de 30,000, Francisco 'Kikin' Fonseca anotó sus primeros dos goles con la selección de mayores. Renan Calle anotó un espectacular gol desde afuera del área para el descuento.


Al principio del encuentro, Ecuador mostró señas de vida y casi México lo ayuda con un error de arquero. El partido tomó un rumbo un poco físico, el árbitro otorgando una tarjeta amarilla al defensor ecuatoriano Raúl Guerrón. El defensor Neier Reasco sufrió una falta dentro del área al minuto 36 pero el árbitro dejo continuar la jugada.


Para finalizar el primer tiempo, en una buena jugada con cruce de Héctor Altamirano desde la derecha, México puso a la afición de pie. Tocando desde atrás, el cruce pasó fuera del alcance de la delantera mexicana.


Y a los 43, la mágica del 'Kikin' Fonseca inició. México abrió el marcador 1-0 por medio de Fonseca tras un cruce bajo de Jaime Lozano. Fonseca bajó el balón con el pecho y con la derecha penetró la malla por la esquina derecha. Fue el primer gol en su primera participación de "Kikin", estrella del Pumas.


La presión de México continuó, y Lozano puso de pie a todos los aficionados con un sorprendente tiro desde la izquierda pero el arquero Lanza pudo desviar con el dedo para tiro de esquina.


No acababa de iniciar el segundo tiempo cuando Fonseca sumó el segundo gol de la noche a favor de México. 'Kikin' metió la cabeza y aunque débil, el portero no pudo lanzarse suficientemente a su derecha para atajar el balón.


Al minuto 60, México encaró el tercer gol pero el tiro de Fernando Salazar le pudo llegar el arquero Lanza para un tiro de esquina.


Ecuador descontó 2-1 con un golazo al minuto 80 por medio de Renan Calle, un riflazo desde unas 25 yardas en tiro libre, donde penetró la esquina superior de la izquierda de la portería de Moisés Muñoz.


México vs. Ecuador
27 de octubre, 2004 - Giants Stadium


Goles:
MEX - Francisco Fonseca (Jaime Lozano) 43'
MEX - Francisco Fonseca (Fernando Arce) 46'
ECU - Renan Calle 80'


Alineaciones:

MEX: Moisés Muñoz, Aarón Galindo, Carlos Salcido, Antonio Naelson (Fernando Arce 46'), Pavel Pardo (Fernando Salazar 46'), Rafael Marquez (Mario Méndez 46'), Francisco Fonseca, Hugo Sanchez, Jaime Lozano (Gonzalo Pineda 68'), Rafael Garcia, Héctor Altamirano (Daniel Osorno 82')


ECU: Damián Lanza, Renan Calle, Raul Guerron (Mario Lastra 46'), Giovany Espinoza, Neicer Reasco, Walter Ayovi (Moisés Calendario 81'), Edison Mendez, Marlon Ayovi, Edwin Tenorio (Wellington Sanchez 64'), Franklin Salas, Roberto Mina (Ebelio Ordonez 46')


Amonestaciones:
ECU - Raul Guerron 15'
MEX - Pavel Pardo 30'
ECU - Edwin Tenorio 51'
ECU - Renan Calle 52'
ECU - Mario Lastra 75'


Árbitro: Alex Prus
Asistentes: Craig Lowry, Greg Barkey
Cuarto oficial: Mark Geiger
Asistencia: 40,812
Temperatura: Claro, 55 grados