México del otro lado

Y México ya está en el mundial, bueno aún existe una remota posibilidad de que quede fuera, pero pongo las manos al fuego de que eso no va a pasar y seguramente pasará directo a Alemania 2006 mucho antes de que las eliminatorias finalicen, cosa que habla muy bien del nivel que ha alcanzado en los últimos años el fútbol mexicano, pero a su vez habla bien del técnico Ricardo Lavolpe, que tan criticado ha sido por los seguidores de Hugo Sánchez y aunque yo no me inclino por ninguno de los dos hay que saber reconocer cuando hacen bien su trabajo, o cuando de plano la regaron.


El partido fue regular, Costa Rica no cubrió las expectativas de dificultad y por el contrario, desde muy temprano en el partido dedicó a defender su arco rival, que de no ser por la poca contundencia o la mala suerte de los mexicanos, el marcador pudo haber sido más abultado.
Con respecto a la Liga Mexicana, el América sumó 23 partidos sin conocer la derrota, y de continuar así tres más romperá el récord de invicto del equipo. Esto puede ser sumamente motivante para los jugadores, sin embargo, los aficionados se están volviendo insoportables, si de por sí ya lo eran.
Y quienes están siguiendo los pasos de los del América son sus archirrivales las Chivas, quienes últimamente se han dedicado a hacer las cosas que tanto han criticado de los azulcremas, como el caso del despido de Benjamín Galindo sin dar una explicación y sin tener argumentos convincentes; más bien parece ser un capricho de la directiva que abarató la nómina e incluso sacó a jugadores importantes y ahora están pagando las consecuencias; y quienes se las están viendo negras y están sacado la cara por los errores de sus contratantes son los jugadores.
Para colmo se rumoran dos cosas: que el despido fue porque las Chivas perdieron el partido contra los Pumas y por ende Vergara tiene que pagar la apuesta que hizo con el grupo Molotov, y la otra es que supuestamente Galindo se opuso a que sus jugadores fueran participes de programas de televisión y situaciones similares que a Vergara le encantan. Por su puesto que esto no le ha parecido en nada a la afición rayada porque Galindo es un símbolo en el equipo.
Cruz Azul, por su parte, cometió gran cantidad de errores frente al Toluca y eso le costó tres puntos que no pudo sumar.
El caso del secuestro de Omar Romano sigue en silencio, pero como dije anteriormente ya salió publicado que están negociando su liberación, pero no directamente con la familia, sino con una empresa que se dedica a esto o con el Cruz Azul.
Paco Palencia tuvo un buen debut con las Chivas USA y anotó dos goles y con esto demuestra que podrá seguir por lo menos un año más.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.