Último clásico del Este en el 2005

D.C. United espera a su clásico rival, Metrostars, en el mejor momento de la temporada. Está ubicado en el segundo lugar de la Conferencia del Este a dos puntos de New England Revolution y quiere más.


El equipo regresó el jueves en horas de la tarde y terminó la semana el viernes entrenado bajo la lluvia en la cancha auxiliar del estadio. Después de la cómoda victoria ante Real Salt Lake el miércoles el plantel no presentó ninguna lesión ni tampoco hay suspendidos. Un asuenete con aviso será Santino Quaranta quien está afectado a la selección que juega en Costa Rica por elimnatorias el sábado.


Para el penúltimo encuentro de la temporada regular, hay gran expectativa y una gran preventa de boletos que hasta hoy, ronda los 17.000 por lo que se descuenta habrá un marco impresionante.


Si bien la clasificación ya es un hecho, el objetivo es alcanzar a New England y asegurar ventaja de local en los playoffs. Otro motivo de salir a ganar lo tendrá Jaime Moreno quien va por el trofeo de máximo goleador de la liga (Botín de Oro Budweiser). El boliviano tiene 14 goles, 2 menos que Taylor Twellman de New England quien encabeza la tabla.


Una vez finalizado el entrenamiento del viernes, Cristian Gómez irá directo a la Casa Blanca donde será homenajeado junto al jugador Hérculez Gómez del Galaxy de Los Ángeles en una recepción encabezada por el Presidente George W. Bush por el mes de la Herencia Hispana.


Uno ya está clasificado, D.C. United, otro que se juega la vida por entrar a los playoffs, MetroStars, y que además presenta a su nuevo Director Técnico interino Mo Johnston. Los dos serán el plato fuerte de la tarde del sábado en el RFK. Para no perdérselo.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.