Los Revs quieren extender su racha

El New England Revolution enfrentará a los Rapids de Colorado el sábado por la noche 7:30 p.m. (ET) en el estadio Gillette de Foxboro con esperanzas de seguir la racha a 6 partidos sin ceder puntos en casa. En cambio, los Rapids llegan a Foxboro con 3 partidos sin ver un punto; el último el pasado miércoles en la noche contra San José (0-1) en el Invesco Field de Mile High en Denver.


El Revolution estará sin la participación de Clint Dempsey y Steve Ralston que fueron convocados para la selección nacional que enfrentará en un partido amistoso a Inglaterra.

"Entraremos con todas las armas pero con precaución al viento [...] tenemos que jugar con cuidado y disciplina".
<strong>Steve Nicol</strong>

El timonel del New England Revolution, Steve Nicol contará con la participación del ariete Taylor Twellman, líder en la liga en goleo con seis dianas para entrar con ataque al inicio del partido pero con cautela. "Entraremos con todas las armas pero con precaución al viento y trataremos de llevarles el partido (a los Rapids) desde el inicio. "Sabemos que nos puede sorprender y por eso, también, tenemos que jugar con cuidado y disciplina", declaró Nicol.


Es posible que el uruguayo José Cancela regrese a las filas como titular y en desempeño de armador en compañía de Pat Noonan y Twellman en la punta, Marshal Leonard por la banda izquierda, Roth Lathan por la derecha. En contención estará Andy Dorman y Shalrie Joseph. La zaga tendrá al internacional de Trinidad y Tobago Avery John, al novato de la Universidad de Wake Forest, Michael Parkhurst como ancla y por el lateral derecho a Jay Heaps. La portería la defenderá Matt Reis. En el banquillo estará el brasileño Casio y probablemente tenga participación al inicio. Otro probable que puede entrar es el novato James Riley para fortalecer la contención del New England Revolution.


El Revolution ha jugado contra el Colorado Rapids 24 veces en la campaña regular, incluyendo 12 partidos en casa. Tiene un récord de 9-12-3 contra los Rapids pero mantienen una ventaja de 6-4-2 en casa. El 18 de septiembre del 2004 el New England Revolution goleó 6-1 al Colorado Rapids para el récord de más goles marcados en un partido. El equipo de Nueva Inglaterra no ha perdido en casa contra los Colorado Rapids desde el 24 de Julio del 2002.


Por su parte, el Colorado Rapids, dirigido por Fernando Clavijo, ha ganado solo dos veces esta campaña, y solo una victoria en seis partidos, además, tienen una racha negativa de ocho partidos sin ganar como visitante desde que cayó 6-1 en ese partido la temporada pasada.


Clavijo quien enfrentará por primera ves a su ex-equipo y sus pupilos tendrán que desarmar el esquema que presentara Steve Nicol con la probable participación de Jeff Cunningham y Wolde Harris en la punta, Eric Denton por la banda izquierda, Matt Crawford por la derecha. Alain Nkong como armador y Leo Cullen como volante de contención. Ricky Lewis defenderá la zaga izquierda junto al nuevo miembro del equipo, Mike Petke. Nat Borchers jugará como ancla. Hunter Freeman defenderá la zaga derecha. El arco lo cuidará Joe Cannon.


Pablo Mastroeni, Terry Cooke y Jean Philippe Peguero están lesionados y no vestirán para el partido. Otro que está probable es el volante Luchi González que cuida una lesión al tobillo derecho.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.