Los Rapids van por la reivindicación

DENVER, Co. - Para los Rapids de Colorado el arranque de temporada 2005 no ha sido el esperado. Un empate sin goles en casa con FC Dallas, y dos derrotas en sus visitas a los Wizards y el Real Salt Lake los tienen compartiendo el fondo de la tabla de la conferencia oeste junto a Chivas USA.


Pese al mal momento, prevalece la buena vibra en la escuadra aurinegra. Por eso el partido del sábado 23 de abril contra la reforzada escuadra del Columbus Crew representa la reivindicación.
Y razones para estar optimistas no sobran. Sobre todo porque es inminente la reaparición de Jean Philippe "Pedro" Peguero, ese número 10 que tanta falta hace en la alineación.
Para el profesor Fernando Clavijo, el juego contra el Crew deberá ser el cierre de una gran semana para la familia futbolística de Colorado luego de la elección de Marcelo Balboa al Salón de la Fama.
"Una victoria del equipo sería una manera de corresponder a todo lo que Marcelo aportó al equipo", dijo el entrenador uruguayo.
Clavijo dijo que el Columbus Crew "es un equipo muy competitivo, con grandes jugadores de fútbol, que se ha reforzado este año". Sin embargo, el entrenador comentó que el Crew es un equipo de altibajos que "puede jugar muy bien o muy mal".
El entrenador advirtió que habrá un cuidado especial con los jugadores Edson Buddle y Ante Razov, a quienes considera futbolistas de buen nivel.
"Estamos mejorando. La semana pasada en Salt Lake City jugamos un gran partido, dominamos todo el partido, pero en una solo llegada que tuvo el Real convirtió y ganó", dijo Clavijo.
Para el técnico, la reaparición de Peguero será determinante a la hora de que llegue los ansiados goles que esperan los Rapids. Clavijo anticipó que para el partido del sábado, el camerunés Alain Nkong jugará al lado de Peguero en la delantera".
En cuanto a estado de Jeff Cunningham dijo que "no se le ha encontrado nada en los estudios médicos realizados hasta el momento, solo que sigue teniendo dolor en la rodilla que le impide jugar".
En lo que concierne a la posible alineación de los Rapids, todo parece que alinearan con un 4-4-2 con Joe Cannon en la portería; en la defensa, los centrales Ritchie Kotschau y Nat Bouchers junto a los laterales Denton y Freeman; la mitad de la cancha estará poblada por Mark Chung, Chris Henderson, Pablo Mastroeni y Terri Cook; y adelante irán Jean Phillippe Peguero y Alain Nkong.
Yuri Vásquezcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.