Los Rapids debutan en casa

Colorado Rapids

Después de un arranque con disputada derrota en Kansas City 3 goles a 2 el pasado sábado 2 de abril del presente, los Rapids se presentan ante su público el próximo sábado 9 de abril en punto de las 7:00 PM. Desde la llegada del Director Técnico Fernando "el Profe" Clavijo a los Rapids se establecieron nuevos objetivos, uno de ellos es establecer en esta temporada un récord ganador en casa -" Ya que solo se ganaron 7 partidos la temporada pasada en casa nuestro objetivo es ganar por lo menos el 70% de los partidos no sólo por que es importante para las aspiraciones del equipo, también queremos brindar buen espectáculo a los aficionados que nos apoyan y asisten al estadio", afirmo.


Otro objetivo es: Ser un equipo más ofensivo. Para lograrlo Fernando "Profe" Clavijo realizó varios movimientos, destaca incorporación del delantero Jeff Cunningham (#11) ex del Columbus Crew, conocido por su habilidad para crear espacios dentro del área además de que es un buen rematador de cabeza. A pesar de haber estado un tiempo lastimado la temporada pasada anotó 9 goles y puso 4 asistencias de gol y se espera que haga un duo en la delantera con Jean Philippe "Pedro" Peguero (#10. Otra adición es el internacional Luchi González (#7) que tratara de ganarse la titularidad aunque para ello tenga que mejorar al mejor goleador Wolde Harris (#13) otro de los Reggae Boys de Rapids que anotó 13 goles la temporada 2004.
La media cancha se reforzó con 2 contrataciones importantes una es la del zurdo medio campista Martín Morales (#23) para surtir balones y crear oportunidades de gol a un costado de Mark Chog #20 quien es más frontal; La otra es la incorporación de Alían "Cerval" Nkong (#22) el habilidoso camerunés que juega por el centro y se agrega muy bien al ataque, esa picardía fue característica que los Rapids perdieron desde el retiro del "Pibe" Carlos Valderrama, tanto que el año pasado los Rapids solo metieron 29 goles en 30 partidos promediando menos de un gol por partido; No obstante los Rapids en 7 partidos metieron 2 o más goles y todos los ganaron. Para esta temporada se espera que la escuadra Azul y Negra sea explosiva y contundente al frente -"Verán a un equipo agresivo y les garantizo una gran campaña" puntualizó "el Profe" Clavijo.
En su debut como local encontraran a un equipo también reforzado el FC Dallas será un fuerte sinodal para los Rapids ya que cuenta con los servicios de quien con sus goles fue el verdugo de los Rapids Carlos el "Pescadito" Ruiz que dejó al Galaxy para hacer pareja con el delantero Eddie Johnson quien logró 12 tantos el la temporada del 2004 y en el seleccionado nacional ha marcado 7 goles en sus primeros 5 juegos incluyendo el que le hizo a Guatemala en Alabama. Johnson ha llamado el interés de varios equipos europeos. Otro elemento a considerar es el joven mediocampista del FC Dallas, Arturo Álvarez, seleccionado nacional sub-20 que le pega bien de larga distancia.
La defensa de los Rapids sigue casi intacta aunque han tenido poco tiempo para entrenar con el equipo debido a 3 de ellos han estado concentrados con el seleccionado nacional incluyendo a Pablo Mastroeni #26. La defensa de los Rapids tratará de neutralizar el ataque del FC Dallas, lo malo es que habiendo solo un Pablo Mastroeni y la interrogante es ¿A quién cubre personal al "Pescadito", a Arturo Álvarez, o a Eddie Jonson?. El Técnico Clavijo fue claro y contundente al respecto -"No me gusta designar marcas personales y para contenerlos mis jugadores deberán de estar bien coordinados y escalonarse debidamente" .
Pensando en grande El FC Dallas se mudará del Estadio del Tazón del Algodón el próximo 9 de agosto a su Nuevo y exclusivo estadio de Fútbol en Frisco Texas. La nueva mentalidad inyectada por el técnico de los Rapids Fernando Clavijo ofreció aparte de "dar un gran esfuerzo para ganar campeonatos" por entre los jugadores reina el buen humor y el optimismo ya que según la opinión de los jugadores que participaron en la temporada 2004 "el Profe" es muy flexible y esto hace que el equipo no sea tan rígido ni predecible, los Rapids arrancan en la "ciudad a una milla de altura" esperando emprender un vuelo que los lleve a disputar la final de la MLS en el nuevo estadio del FC Dallas el 13 de Noviembre del 2005.
Yuri Vásquezcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.