Los imanes de atención

Willie Sims

CARSON,California. - El secreto a gritos en el Combine de la MLS, antes del pitazo inicial era el marcado y anunciado interés en los dos jóvenes locales, por los gigantes del fútbol angelino.


Mientras el delantero guatemalteco Willie Sims - hijo de Oscar Sims, ex jugador del la Selección de Guatemala y el desaparecido Galcasa - robaba la mirada del Galaxy de Los Ángeles, Marcel Wynne hacia que el cuerpo técnico de Chivas USA se frotara las manos en celebración de una nueva adquisición.
El primero en tomar el escenario fue el defensor, quien frenó y neutralizó todo ataque por su sector por espacio de 45 minutos, pues luego se le dio descanso para verle el día de sábado (hoy) ante el delantero chapín, Willie Sims, quien al igual que el primero, únicamente jugó 45 minutos, debido a que el cuerpo técnico decidió guardarle para el duelo de hoy ante el equipo de Wynne.
Los Ángeles su casa


"Estoy muy emocionado de poder estar aquí. Mi madre se hubiese desbordado de alegría de haberme visto. Estoy muy orgulloso de poder tener la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer con el balón y máxime en mi casa como lo es Los Ángeles, donde me moriría por jugar con el Galaxy", comentó el guatemalteco, quien anotó 28 goles en su carrera universitaria con Cal State Northridge en tres temporadas.
"Este tipo de eventos son los que le llenan a uno, pues solo con tomarte en cuenta eres bendecido", agregó el ex-alumno de Reseda High School, que también se especializa en asistencias, tras acumular 13 durante tres años en el fútbol colegial.
Marvell Wynne por su parte, que al igual que Sims es "First team Adidas NSCAA All-American" (entre el 11 ideal de la nación y protegidos por Adidas) admitió que, "es una gran emoción el estar aquí. Es como una inyección de adrenalina que corre en tus venas el poder jugar al fútbol".
Sería un honor


"Para mi sería un honor el poder jugar en Los Ángeles y máxime en Chivas USA, equipo que según me han contado algunas personas podría elegirme como primero en el Superdraft que se avecina" dijo Wynne.
"A mi me fascinaría jugar en el lugar que ahora considero como casa (Los Ángeles), pues como todos saben son originario de Pittsburgh", agregó.
"Lo admito, crecí siendo del Galaxy, pero si Chivas me llama, allí se enamorara de nuevo mi corazón, en Chivas USA".
Ambos jugadores se verán las caras el día de hoy en el primer cotejo de dos, en la cancha Atlética del Home Depot Center a las 10:00 a.m. hora del pacifico.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.